Grave accidente de moto en Santa Eugènia: alemán de 54 años en estado crítico

Grave accidente de moto en Santa Eugènia: alemán de 54 años en estado crítico

👁 2713

En una colisión en la intersección MA-3020/MA-3040, un motorista de 54 años resultó gravemente herido. Se encuentra en estado crítico en Son Espases. La Guardia Civil investiga.

Motocicleta destrozada, conductor gravemente herido – la intersección de Santa Eugènia se convierte en escena del accidente

Hoy al mediodía, alrededor de las 13:40, la intersección de la MA-3020 con la MA-3040 en Santa Eugènia se convirtió por momentos en un lugar de caos. Un motorista alemán de 54 años colisionó allí con una furgoneta de reparto y resultó tan gravemente herido que fue trasladado en avión al Hospital Universitario Son Espases.

La moto –según testigos una Harley-Davidson– quedó literalmente hecha pedazos en el choque. Un trozo quedó sobre la calzada y otro a pocos metros. Yo no estaba lejos y vi cómo la Guardia Civil acordonaba el lugar y los equipos de rescate corrían con mantas y aparatos de oxígeno. La escena no auguraba nada bueno.

Los equipos de rescate lucharon por su vida

Según el servicio de emergencias, al hombre aparentemente se le pasó una señal de stop. En la colisión sufrió graves lesiones craneales. Los equipos tuvieron que intubarlo en el lugar. Brevemente recuperó la consciencia, pero su estado empeoró rápidamente. En Son Espases se activó el protocolo de politrauma –es decir, alarma nivel rojo.

Particularmente trágico: El conductor llevaba un casco abierto y perdió casi todos los dientes en el impacto. Los médicos de emergencia describieron las heridas como 'graves'. El hombre de 54 años permanece ahora en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

Conductor de la furgoneta ileso, continúa la investigación

El conductor del Citroën Jumper salió ileso del incidente y, según la policía, no sufrió lesiones. La Guardia Civil se encargó de la investigación de la escena, entrevistó a testigos, recogió marcas de frenado y de neumáticos y examina si las condiciones de visibilidad o una distracción pudieron influir.

Esto conmociona al pequeño municipio. En un martes cualquiera, con horarios de autobuses y cambios de turno, se recuerda lo rápido que puede cambiar un día normal. Les mantendremos informados cuando haya nueva información.

La investigación de la Guardia Civil continúa. La policía en el lugar recibe cualquier información.

Noticias similares