Un scooter en llamas provocó a primera hora del lunes en la calle comercial de Palma una columna de humo de un metro de altura y congestiones de tráfico. Los bomberos apagaron rápidamente; nadie resultó herido.
Columna de humo de metro en plena calle comercial de Palma
La mañana del lunes, alrededor de las 10:15, se elevó una densa y negra columna de humo sobre la Calle Sindicat. Un scooter de reparto, estacionado en la vía frente a tiendas, se incendió por causas aún no aclaradas y minutos después ardía completamente. Peatones se detuvieron, sacaron sus teléfonos; en segundos circularon vídeos por las redes sociales.
Situación y primeras medidas
Un trabajador de Emaya (servicios municipales) estaba cerca y trató primero de contener el fuego con una manguera. Las llamas se propagaron rápidamente, por lo que tuvo que ser avisada la Bomberos de Palma. Las fuerzas de emergencia llegaron en minutos y pudieron apagar la motocicleta en llamas. Según las informaciones en el lugar, no hubo daños graves en edificios. El vehículo quedó completamente destruido.
Testigos describieron un olor penetrante y hollín en las ventanas y cristales empañados en un radio de varias decenas de metros. Una propietaria de una tienda, que gestiona un negocio en la esquina de la Plaza Mayor, comentó que de repente hizo mucho calor; el humo entró directamente en el local y tuvimos que sacar a todos temporalmente.
Tráfico y consecuencias
La policía local reguló el tráfico e instaló cierres. Debido a la intensa emisión de humo, se produjeron atascos especialmente en los accesos a la Porta de Sant Antoni y a lo largo de las Avenidas. Dentro de una hora la situación se normalizó, tras apagar el incendio y despejar la zona. No hubo reportes de heridos.
Los residentes y comerciantes se mostraron aliviados de que el incendio no se haya propagado a edificios. Al mismo tiempo, algunos expresaron su preocupación por la creciente presencia de motocicletas de reparto estacionadas, a veces mal mantenidas, en calles estrechas del centro, un problema que aquí suele provocar pequeños incendios.
Mirando hacia adelante
Las causas del incendio serán investigadas por las autoridades. Este tipo de incidentes recuerda cuán rápido puede convertirse un fallo pequeño en una situación peligrosa, especialmente en zonas peatonales y comerciales concurridas. Quien estuviera en la zona por la mañana recordará el olor y las partículas negras; desagradable, pero afortunadamente sin consecuencias graves.
Si surgen nuevas informaciones, actualizaremos el informe. Mientras tanto, las autoridades recomiendan: mantener la distancia, evitar las nubes de humo y, en caso de duda, llamar al número de emergencias.
Noticias similares

Palma destina más dinero a El Terreno: qué aporta realmente la rehabilitación
Palma ha iniciado la mejora de El Terreno: nuevas aceras, más zonas verdes y tendidos soterrados — la ciudad quiere ampl...

Sóller: Fàbrica Nova será restaurada por completo – el Consejo Insular compra e invierte millones
La deteriorada fábrica textil Fàbrica Nova en Sóller recibe nuevas oportunidades: el Consejo Insular ha comprado el edif...

Carreras nocturnas en la Avinguda Mèxic: los vecinos exigen por fin tranquilidad
En el barrio de Nou Llevant, las carreras ilegales de coches en la Avinguda Mèxic provocan miedo e insomnio. Unas 500 pe...

Acciones con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en Palma
Palma sale a la calle: dos concentraciones comienzan por la tarde, los municipios ofrecen acciones adicionales — y la co...

Muchos congresos se cancelan: los precios de los hoteles hacen Mallorca poco atractiva para viajes de negocios
Varias grandes empresas han trasladado eventos fuera de la isla. Los precios excesivos de las habitaciones y la falta de...
Más para descubrir
Descubre más contenido interesante

Descubre las mejores playas y calas de Mallorca con SUP y esnórquel

Taller de cocina española en Mallorca

