Mallorca Magic Logo
Nit de l’Art: la larga noche de arte de Palma regresa el sábado

Nit de l’Art: la larga noche de arte de Palma regresa el sábado

👁 2378

El próximo sábado abren 14 galerías en Palma a partir de las 18:00; también participan museos y centros culturales. Una velada para exploradores, para la vista y para visitas espontáneas a tapas.

Nit de l’Art: arte, iluminación de las calles y tapas tardías

Cuando el sábado por la noche las luces del casco antiguo de Palma se encienden de forma algo distinta, se sabe: Nit de l’Art ha vuelto. A partir de las 18:00, numerosas galerías y lugares culturales abren sus puertas, y este año son 14 las galerías que reciben visitantes hasta las 23:00. Se siente como un pequeño paseo por la ciudad, solo con más color y menos planificación.

¿Quién participa?

No solo las galerías privadas participan. Grandes casas como Es Baluard, la Fundació Miró y el centro cultural La Misericòrdia también tienen eventos en el programa. Hay visitas guiadas, breves conversaciones con artistas y también pequeñas performances, a veces incluso en medio de la acera, junto a la cafetería.

¿Qué se puede esperar?

La noche es colorida y un poco impredecible: pintura contemporánea, instalaciones, fotografía y, de vez en cuando, un experimento que solo se entiende correctamente al día siguiente. Muchas galerías ofrecen música en vivo o DJ sets; algunas sirven aceitunas y una copa de vino. Mi consejo: no olvides la botella de agua, pero tampoco el paraguas: el tiempo en septiembre puede ser caprichoso.

Nota práctica: La mayoría de lugares quedan muy cerca; un recorrido a pie por la Carrer de Sant Miquel, el Passeig del Born y las estrechas calles alrededor de la Plaça Major es fácil de hacer. Los estacionamientos son escasos, por lo que es mejor venir en autobús, bici o a pie.

Breve y útil

• Fecha: sábado (próximo) • Hora: 18:00–23:00 • Galerías: 14 • Museos y centros culturales: entre otros Es Baluard, Fundació Miró, La Misericòrdia • Entrada: a menudo libre, en programas especiales puede haber excepciones

¿Por qué ir?

Porque la noche huele diferente a un día normal de galería: a color, a espresso y a suelo de piedra cálido. Es la oportunidad de descubrir nombres nuevos, conversar con artistas y romper el típico plan de sábado por la noche en Palma. Y sí: también es una buena noche para tapas espontáneas después. Calles pequeñas, encuentros sorprendentes, arte al pasar.

Si tiene curiosidad, planifique su ruta de forma general, pero manténgase abierto a lo que vaya surgiendo en el camino. Nit de l’Art es tanto cuaderno de programas como golpe de azar, y eso es lo que lo hace atractivo.

Noticias similares