Mallorca Magic Logo
Palma: accidente con una conductora ebria, a pesar de la retirada de su permiso de conducir

Palma: accidente con una conductora ebria, a pesar de la retirada de su permiso de conducir

👁 2274

En Palma, cerca de la medianoche, un joven de 25 años ebrio provocó un choque. Estaba bajo un alto grado de alcohol y ya no tenía su permiso de conducir. La escena terminó en un bar, con una cerveza en la mano.

Accidente en Palma: alcohol, cruce y una cerveza después

Alrededor de las 23:15 horas del viernes, se oyeron en la Avinguda de Jaume III ruidos inusuales: dos vehículos chocaron en un cruce, varias pistas quedaron bloqueadas. Vecinos levantaron persianas, los conductores se quedaron atascados, una farola parpadeaba cuando llegaron la policía y los servicios de emergencia.

¿Qué pasó exactamente?

Un conductor de 25 años, en un Alfa Romeo gris, según testigos, pasó con semáforo en rojo y colisionó con otro coche. Ambos autos con daños visibles; astillas en el asfalto, manchas de aceite se extendían por la calzada. Paramédicos revisaron a los ocupantes del segundo vehículo; afortunadamente sólo lesiones leves, no mortales.

Prueba de alcohol y antecedentes

Los agentes no tuvieron muchas dudas y realizaron en el lugar una prueba de aliento. El resultado: el conductor estaba claramente por encima del límite permitido, según la policía aproximadamente cuatro veces más alto de lo permitido. Aún más delicado: a él ya le habían retirado la licencia previamente por infracciones relacionadas con el alcohol. Parece que asistía a un curso para recuperar su permiso, pero no lo había recuperado.

La policía tomó las identificaciones y presentó cargos. Una grúa retiró más tarde los restos de la colisión; el tráfico volvió a fluir tras un tiempo.

Y luego se sentó en un bar

Por absurdo que parezca: después del accidente, el joven fue a un bar cercano, se sentó en la barra y pidió una cerveza. Los huéspedes y los propietarios del local quedaron atónitos; los responsables les pidieron que abandonaran el local. La policía también anotó este comportamiento en su informe.

Este tipo de escenas irritan a los vecinos. 'Piensas que eso solo le pasa a los demás', dice una vecina que luego se puso como testigo ante la policía. Muchos aquí en el vecindario desean controles más estrictos y castigos más severos para que casos así sean menos frecuentes.

Las investigaciones continúan: además de la influencia del alcohol, las autoridades probablemente verificarán cómo se pudo producir la infracción de la luz roja. Para las personas afectadas del segundo vehículo, la tranquilidad aún no regresa: daños, susto y trámites son acompañantes desagradables tras una noche así.

Si ha visto algo o puede aportar información adicional, por favor contacte con la Guardia Civil en Palma.

Noticias similares