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Nueva Línea 30 en Palma: desde Cala Major hasta Portixol con vistas al mar

Nueva Línea 30 en Palma: desde Cala Major hasta Portixol con vistas al mar

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Palma tiene una nueva línea urbana: la Línea 30 conecta el estacionamiento Park‑and‑Ride de Marivent/Cala Major directamente con el Palau de Congressos y recorre toda la costa junto al mar. Práctica para desplazamientos diarios, compras y paseos por el puerto.

La línea 30 – corta, pero práctica

Al caminar por la mañana por el Paseo Marítimo y de pronto ver dos autobuses en diez minutos, se nota que la ciudad ha pensado en ello. La nueva Línea 30 conecta a partir de ahora el gran estacionamiento Park‑and‑Ride junto a Marivent/Cala Major directamente con el Palau de Congressos en Portixol — y lo mejor: toda la ruta ofrece vistas al mar.

¿Qué paradas y con qué frecuencia?

La ruta pasa frente al Palau de Congressos, toca el barrio alrededor de la catedral, pasa junto a la antigua dársena y la Lonja, roza Santa Catalina y luego sigue el Paseo Marítimo recién remodelado hasta la terminal en Cala Major. Quien quiera ir desde el Park‑and‑Ride al puerto ya no necesita ponerse al volante.

La frecuencia: los autobuses circulan diariamente aproximadamente cada 20 minutos en ambas direcciones. Debido a la superposición con la línea 1, en el Paseo Marítimo se ofrece un servicio de alrededor de un cada diez minutos. Los horarios de salida por la mañana son alrededor de las 7:22 horas desde Cala Major y 7:26 desde el Palau de Congressos, la última vuelta comienza alrededor de las 21:00.

Por qué es importante

En pocas palabras: menos estrés de aparcamiento, más flexibilidad. Para turistas es una conexión sencilla desde el gran P+R directamente a las zonas portuarias; para los residentes, una opción adicional y relajada frente al pequeño viaje en coche. Ayer vi a un conductor en el Paseo que ya lo llamaba un mini-tren de los que van al trabajo — sin bromas.

Lo que hay que saber

Los horarios, por supuesto, son la clave: los fines de semana y por la noche puede haber ligeras variaciones, especialmente durante eventos en el Palau de Congressos o con tráfico intenso en el puerto. También es práctico que muchas paradas toquen puntos turísticos: ideal para ir de compras, pasear o tomar un café rápidamente.

Mi conclusión: La Línea 30 no es un proyecto revolucionario, pero sí una adición agradable y bien pensada a la red urbana. Si no te basta la vista al mar, ahora puedes ir en autobús y mirar al agua; no está nada mal para un martes cualquiera, ¿verdad?

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