Pánico en Arenal: dos detenciones tras robo en supermercado

Pánico en Arenal: dos detenciones tras robo en supermercado

👁 2178

La mañana del miércoles Arenal vivió escenas de nervios: dos hombres supuestamente atacaron a una empleada y se llevaron mercancía. La Guardia Civil intervino y arrestó a los sospechosos.

Agitación por la mañana en Arenal: empleada de supermercado agredida

No fue el bullicio habitual del paseo marítimo, sino la inquietud en un callejón: alrededor de las 10:30 del miércoles, vecinos en s'Arenal avisaron a la Guardia Civil de que dos hombres estaban guardando varios productos en un pequeño supermercado. Testigos relatan que una empleada intervino y aparentemente fue agredida físicamente. Breves escenas, voces elevadas y luego la huida hacia las calles residenciales: así describen los vecinos los minutos que se sintieron muy largos.

La policía detiene a sospechosos cerca del lugar del hecho

Los agentes peinaron el barrio inmediatamente y localizaron a los dos sospechosos poco después en una calle transversa cercana al comercio. Cuando la Guardia Civil intentó identificarlos, los hombres arrojaron los alimentos y objetos sustraídos e intentaron huir de nuevo. Tras una breve persecución los policías lograron reducirlos y detenerlos.

Al comprobar sus antecedentes, se descubrió que existían órdenes de detención contra ambos y que ya eran conocidos por delitos similares. Tras las primeras diligencias policiales, fueron puestos a disposición judicial y permanecen en prisión provisional.

La empleada herida tuvo que ser atendida por sanitarios en el lugar; sus lesiones, según testigos, no fueron potencialmente mortales. Se mostró visiblemente conmocionada, pero decidida a denunciar, según vecinos que hablaron con ella.

Reacciones de la vecindad

En conversaciones por el barrio se escuchan ahora demandas de una mayor presencia policial, más iluminación en las calles laterales y cámaras, sobre todo cuando los días son más cortos. Un señor mayor que toma su café cada mañana en la esquina dijo: «Se nota cuando algo no va bien. Necesitamos patrullas visibles, no solo palabras tranquilizadoras.»

Los comerciantes de la zona estudian ahora revisar sus procedimientos: caja más cerca de la entrada, menos efectivo en el cajón, formación al personal para situaciones conflictivas. Pequeñas medidas que pueden aumentar la sensación de seguridad.

Para los investigadores el caso está claro: un robo con agresión que terminó con detenciones. Ahora la justicia decidirá los pasos siguientes. Para la vecindad quedan las imágenes de los minutos de agitación y la pregunta de qué hacer para que escenas así sean menos frecuentes.

Quienes hayan observado algo, se ruega que contacten con la Guardia Civil en Llucmajor. Quizá el recuerdo de un vecino ayude a cerrar la laguna en los minutos previos a las detenciones.

Noticias similares