Mallorca Magic Logo
Santa Ponsa: lluvia moderada y temperaturas otoñales suaves el 10 de octubre

Santa Ponsa: lluvia moderada y temperaturas otoñales suaves el 10 de octubre

👁 2387

Un típico día otoñal en Santa Ponsa: lluvias aisladas, temperaturas suaves de 18–24 °C y un viento fresco del este. Consejos para caminar junto al mar.

Clima otoñal en Santa Ponsa – no demasiado caluroso, no demasiado frío

El 10 de octubre Santa Ponsa espera un clásico día otoñal, ligeramente húmedo. La lluvia llega en chubascos moderados, no como un chaparrón, y las temperaturas se mantienen agradables: durante el día los valores suben a alrededor de 23–24 °C, por la noche apenas bajan de 18 °C. Perfecto para alguien que por la mañana quiere tomar un cortado en un café cubierto antes de ponerse una chaqueta impermeable.

Cómo se siente el día

Por la mañana la temperatura ambiente está en torno a 19 °C, al mediodía un poco más de 22 °C y por la tarde se mantiene en torno a 21 °C con suavidad. El nivel de temperatura percibida se aproxima a las lecturas del termómetro, por lo que no hay gran diferencia entre la sensación y la medición. Quien camine por la playa, notará principalmente el viento.

La presión atmosférica está alrededor de 1023 hPa, la humedad relativa ronda 55 %. Un viento ligero a moderado del este-noreste (aprox. 64°) trae ráfagas de hasta ~6 m/s, suficiente para reajustar a veces los paraguas, pero no para voltearlos.

Nublados, lluvia y visibilidad

El cielo se muestra con mitad de nublado (aprox. 45–50 % de cobertura). Las lluvias son intermitentes, no continuas; entre tanto se ve brillar de veces. La visibilidad se mantiene buena, el mar se ve hoy lechoso-gris, los botes de pesca frente al espigón se balancean tranquilamente. Quien hoy recorra el paseo marítimo, probablemente verá botas de goma junto a sandalias: típica mezcla otoñal.

Pronóstico corto y consejos

En las próximas 24 horas el patrón se mantiene similar: chaparrones aislados, no hay grandes cantidades de precipitación. El atardecer es hacia las 19:10 h, así que aun hay tiempo para un corto paseo vespertino si la lluvia afloja. Mi consejo: una chaqueta ligera para la lluvia, zapatos impermeables y un pequeño paraguas son suficientes. Y sí, hoy los cafés en el paseo marítimo reciben a los clientes más bien dentro que fuera.

Noticias similares