Mallorca Magic Logo
Santanyí: Lunes soleado con temperaturas de final de verano

Santanyí: Lunes soleado con temperaturas de final de verano

👁 2187

Para Santanyí, el 29 de septiembre habrá mucho sol y temperatura agradable. Viento ligero del este, pocas nubes y cero probabilidad de lluvia, ideal para paseos por la playa o para visitar el mercado.

Breve resumen: Así será el tiempo en Santanyí el 29 de septiembre de 2025

Si por la mañana paseas por la Plaça Major o quieres tomar un café temprano en el puerto de Cala Figuera, lleva contigo las gafas de sol. El lunes esperamos en Santanyí casi todo el día un tiempo soleado con temperaturas agradablemente cálidas: ni demasiado caliente, ni demasiado frío, simplemente típico del final del verano.

Temperaturas a lo largo del día

El día comienza tranquilamente alrededor de 22 °C. Al mediodía el termómetro sube a alrededor de 25 °C y se mantiene por la tarde en aproximadamente 24 °C. También por la noche sigue siendo suave, alrededor de 22–23 °C. En resumen: llevar ropa de baño sigue siendo una buena idea, así como una chaqueta ligera para el paseo vespertino a lo largo de los acantilados de Cala Santanyí.

Aire, viento y lluvia

El aire se siente muy agradable durante el día y las temperaturas percibidas se acercan a las valores medidos. La presión atmosférica se sitúa alrededor de 1017 hPa, la humedad ronda aproximadamente el 55–60 % — así que no hay bochorno. Un viento suave del este sopla con unas 5 m/s (son ráfagas de hasta unos 6 m/s), con dirección algo por debajo de 100°; perceptible, pero no molesto.

Se esperan pocas nubes (alguna bruma en el horizonte, como mucho un cuatro por ciento de cobertura) y la probabilidad de lluvia es prácticamente del 0 %. Condiciones para una visita al mercado por la mañana, una caminata a lo largo de la costa o un picnic vespertino en el Parque Natural Mondragó.

Qué debes empacar

Breve lista de verificación: gafas de sol, protector solar ligero, una chaqueta fina para la noche y suficiente agua si te diriges hacia Cala Llombards o al mirador de Es Pontàs. Y si por la tarde buscas algún bar en el Passeig: muchos cafés tienen terraza al aire libre, que hoy luce especialmente acogedora.

Consejo local breve: si a las 9 de la mañana recorres el mercado semanal, huele a pescado recién asado y ensaimada recién horneada; mejor no podría empezar un día de finales de verano.

Noticias similares