Unwetter in Palma: Warum Gewitter den Flughafen treffen – Lösungen und Tipps

Tormenta provoca caos en el aeropuerto de Palma: vuelos tempranos retrasados, viajeros deben prever más tiempo

👁 3240✍️ Autor: Adriàn Montalbán🎨 Caricatura: Esteban Nic

Tormentas y aguaceros han alterado el tráfico aéreo en Palma la mañana del jueves. Algunos aviones tuvieron que dar vueltas en espera y varias conexiones nacionales sufrieron retrasos.

Tormentas causan retrasos en el aeropuerto de Palma

La mañana en Palma comenzó con un cielo gris y una serie de problemas en el aeropuerto. Hacia las 8:30 de la mañana, aviones procedentes de Alemania y rutas nacionales registraron retrasos; algunos aparatos tuvieron que realizar círculos de espera antes de poder aterrizar. Si viaja hoy: tenga en cuenta que todo puede tardar más de lo habitual.

¿Qué conexiones están afectadas?

Principalmente las rutas desde los grandes aeropuertos alemanes y las conexiones dentro de España mostraron cambios en los horarios. Algunos despegues y aterrizajes desde Frankfurt, Stuttgart y Düsseldorf llegaron más tarde de lo previsto. Los retrasos fueron especialmente notables en los vuelos de corta distancia a Barcelona, Madrid, Sevilla e Ibiza: tres vuelos nacionales fueron cancelados.

Situación meteorológica y avisos

El servicio meteorológico nacional Aemet elevó esta mañana los avisos para partes de Mallorca: el suroeste y las zonas de la Tramuntana estuvieron temporalmente en naranja, mientras que otras áreas en amarillo. Se esperan fuertes lluvias, tormentas locales y rachas de viento intensas. En algunas calles de la ciudad de Palma ya se registraron acumulaciones importantes de agua, en Portixol se notificaron árboles caídos y en Sóller las rachas fuertes provocaron trastornos.

Consejos para viajeros

Cómo sobrellevar mejor el día: Infórmese directamente con su aerolínea o a través de la app del aeropuerto, ya que los horarios aún pueden cambiar. Si es posible, prevea tiempos de traslado más largos. Quienes vayan al terminal en autobús o taxi deben contar con retrasos en el tráfico urbano, especialmente en la Ma-20 y en la carretera costera.

Un pequeño consejo de alguien que frecuenta el aeropuerto: lleve un cargador, un café y mucha paciencia. El control de seguridad informó por la red social X que la operativa ha tenido que ajustarse —y eso hoy significa, sobre todo, paciencia.

Seguimos la situación y avisaremos en cuanto el plan de vuelos se estabilice.

Noticias similares