Volver a las guías
Guías//5 cosas que hacer en Santa Maria del Cami

5 cosas que hacer en Santa Maria del Cami

Santa Maria del Camí, en el corazón de Mallorca, es un pueblecito impresionante rodeado de montañas y encanto rural. Hay mucho que hacer, así que aquí tienes cinco de nuestras actividades favoritas.

Compartir::
MM
Mallorca Magic
Guías
20 de julio de 2025
5 Min. Tiempo de lectura:
1,677 Vistas
5 Dinge zu tun in Santa Maria del Cami
Santa María del Camí es un pequeño y pintoresco pueblo situado en la Sierra de Tramuntana, en Mallorca, España. El municipio de Santa María del Camí tiene unos 6.000 habitantes, todos los cuales disfrutan de la tranquila belleza del campo virgen. Aunque Santa María del Camí sea pequeño, hay muchas cosas interesantes que hacer en este pintoresco pueblo. He aquí las cinco mejores actividades para disfrutar en Santa María del Camí.

Visite la Iglesia Baptista de Sant Joan, del siglo X

Construida a principios del siglo X, la iglesia fue restaurada en el siglo XVIII y ahora luce un resplandeciente esplendor gótico y románico. En el interior de la iglesia, los visitantes encontrarán un techo bellamente pintado que es una verdadera obra de arte.

Visitar el Monestir de Sant Miquel de Cuixà

No muy lejos de la Iglesia Baptista de Sant Joan se encuentra el Monestir de Sant Miquel de Cuixà, un extenso monasterio medieval construido en el siglo XII que actualmente se puede visitar con guía. El monasterio es especialmente conocido por su claustro del siglo XIV, un impresionante ejemplo de la arquitectura gótica española.

Explore las calles medievales del centro histórico

Explore las calles medievales del centro histórico: El casco antiguo de Santa Maria del Cami es un laberinto de sinuosas calles empedradas perfectas para pasear sin prisas. Por el camino, los visitantes se toparán con las dos torres que se construyeron como defensa para proteger la ciudad de los ataques. Pasear por esta zona es como retroceder en el tiempo.

Visite la ciudad de los caballos

Uno de los aspectos únicos de Santa María del Camí son los caballos, que deambulan libremente por las calles, parando a pastar o a darse un chapuzón en el arroyo local. La equitación es también uno de los principales pasatiempos de la zona, con alquileres y excursiones guiadas disponibles.

Deguste las delicias locales

No olvide terminar su visita a Santa María del Camí degustando algunas de las delicias locales, como los "Ous a La Chal Ses Banyes" (huevos cocinados al estilo local) o la "Greixonera" (un pastel tradicional mallorquín). También hay muchas cafeterías y restaurantes por la ciudad, todos ellos con deliciosos platos.

Categorías

places
cities
MM

Sobre

Guía de expertos para descubrir lo mejor de Mallorca.

Reservar un Coche de Alquiler

Reserva Tu Vuelo

Compartir:

Información rápida

Tiempo de lectura::5 Minuten
Vistas:1,677
Publicado::20 de julio de 2025