Insta

Enclavada en la región norte de Mallorca, la playa de Alcúdia es una impresionante extensión de arena blanca que se extiende a lo largo de casi 3,5 kilómetros. A tiro de piedra del Port d'Alcúdia y de la histórica ciudad de Alcúdia, esta playa es una de las favoritas tanto de los lugareños como de los turistas. Con una plétora de hoteles que salpican la playa y sus alrededores, no es de extrañar que la playa de Alcúdia haya entrado en la lista de las 20 mejores playas de Mallorca.

La playa de Alcúdia es un paraíso para las familias. Cuenta con excelentes instalaciones, como duchas, baños y vestuarios. Los niños pueden divertirse en la zona especial de juegos equipada con aparatos de gimnasia, mientras que los adultos pueden practicar una gran variedad de deportes acuáticos, desde kayak y stand-up paddleboard hasta paddle boat. La playa también ofrece tumbonas y sombrillas de alquiler. El agua aquí es prístina y normalmente tranquila, aunque siempre es una buena idea vigilar las condiciones, ya que las olas pueden levantarse ocasionalmente desde el norte. Aunque la playa tiene bares y restaurantes que abren por la noche, mantiene un ambiente relajado y tranquilo.

Una parte importante de la playa está respaldada por un largo paseo marítimo, que alberga una gran variedad de tiendas, restaurantes, alojamientos y una oficina de turismo local. Una característica única de la playa es un canal que serpentea junto a los hoteles y restaurantes.

La zona cercana al Port d'Alcúdia suele ser más concurrida, con más servicios y actividades. A medida que se avanza hacia la Playa de Muro, el ambiente se vuelve un poco más tranquilo. A pesar de su tamaño, la Playa de Alcúdia nunca está demasiado concurrida, ni siquiera durante los meses de verano. Sin embargo, si lo que busca es soledad, puede que ésta no sea su playa.