Thomas Grasberger, panadero experimentado con una carrera de cuatro décadas, ha perfeccionado su oficio en algunas de las panaderías más prestigiosas de Viena (Austria), impregnadas de siglos de tradición. En aquellos primeros tiempos, el concepto de pan de masa madre como categoría aparte no existía, ya que todo el pan era esencialmente de masa madre.
Thomas profundizó en el arte de la fermentación, comprendiendo su intrincado papel en la elaboración del pan. Descubrió cómo influye no sólo en el proceso de producción, sino también en la textura, el sabor y el color del producto final. Incluso afecta al disfrute y la digestión del consumidor. Su búsqueda del "pan de verdad" le llevó a la creación de Thomas' Bakeshop, que rápidamente se hizo con fieles seguidores y acabó expandiéndose hasta convertirse en la Thomas' Bakeshop Boutique de Santa Catalina.
Este establecimiento es un testimonio del amor por el pan, esforzándose por crear los mejores panes con los ingredientes más sencillos. El secreto de su pan de masa madre, croissants, pasteles laminados y otras especialidades austriacas reside en una larga fermentación en frío.
De la masa madre a las tartas y los macarrones
Thomas' Bakeshop ofrece una variedad de panes de masa madre tradicionales e innovadores, todos ellos sometidos a un largo proceso de fermentación en frío. Sus especialidades son el pan de centeno con masa madre de varias fases, como el clásico "Bauernbrot" (pan de campesino alemán), así como panes más densos y con semillas, como el Vollkornbrot (pan integral de centeno), el Saftkornbrot (pan multicereales) y el contundente Schrottbrot (pan integral de centeno rallado), un nivel superior al típico pan integral. También ofrecen pan enriquecido con verduras, como calabaza y tubérculos como remolacha y calabaza.
https://www.thomasbakeshop.com/
Loading...
Deliciosa variedad de pasteles
Para los más golosos, la pastelería ofrece una deliciosa variedad de tartas, como magdalenas, brownies, tarta de zanahoria, tarta de limón e incluso opciones más singulares como la tarta de calabacín/brócoli (pan). Todos sus pasteles se elaboran con harina de espelta (trigo antiguo) para mejorar el sabor y la digestibilidad. El menú también incluye delicias tradicionales austriacas como Apfelstrudel, Zwetschekenfleck (tarta de ciruelas frescas), y ocasionalmente (¡auténticas!) Sachertorte y Germgugelhupf (brioche).
A medida que el año se acerca a su fin, la pastelería agasaja a sus clientes con delicias navideñas austriacas como pan de jengibre, macarrones de coco, stollen navideño y mucho más. Todas estas delicias se elaboran a partir de recetas ancestrales recogidas en todo el mundo a lo largo de los últimos cuarenta años.
Loading...
El poder de la sencillez y las materias primas ecológicas
La panadería da prioridad a las materias primas ecológicas siempre que es posible, o al menos a las materias primas "limpias" sin aditivos. Se adhieren a un enfoque minimalista, utilizando sólo los ingredientes mínimos necesarios para crear su pan y pasteles. Todos los panes se hacen a mano, y las únicas máquinas que se utilizan son las amasadoras. Después, todo queda en las manos expertas de su variado equipo para dar forma y acabado a los panes.
Loading...
Encontrar una casa en Mallorca
Thomas y su esposa Michelle han vivido y trabajado en numerosos países, desde el Mediterráneo hasta Líbano, Siria y Egipto, y han viajado a muchos más. Sin embargo, Mallorca se sintió como en casa desde el principio. La mezcla de nacionalidades de la isla les facilitó establecerse y sentirse bienvenidos. Esta mezcla multicultural, que incluye a sus clientes españoles y mallorquines, ha ayudado a convertir su panadería en el vibrante centro comunitario que es hoy.
Con una base sólida, prevén un crecimiento continuo y una presencia en expansión. Los retos planteados por la pandemia y la actual crisis energética les han enseñado el valor de la paciencia y la importancia de no excederse. Esperan servir a su comunidad con la misma pasión y dedicación que han definido su trayectoria hasta ahora.
Loading...