Insta

Cala Ratjada, un animado puerto en el extremo noreste de Mallorca, es un punto de atracción para los turistas alemanes y una puerta de entrada a algunas de las playas más impresionantes de la isla. Cala Ratjada, uno de los principales puertos pesqueros de Mallorca, está situado en el municipio de Capdepera y se ha convertido en un destino veraniego muy apreciado por las familias que buscan unas vacaciones tradicionales.

La zona del antiguo puerto de Cala Ratjada desprende un encanto atemporal, con su variedad de embarcaciones pesqueras, incluido el clásico llaüt mallorquín. También sirve de punto de partida para los servicios de ferry a Menorca, otra joya de la cadena de islas Baleares.

Un paseo por el paseo marítimo revela una serie de playas espectaculares, desde Cala Gat, rodeada de tamarindos, hasta la cala de guijarros de Sa Pedruscada, salpicada de pintorescas casitas de pescadores, y la extensión de arena de Cala Moll. Cala Agulla, una larga playa de arena, está a sólo 15 minutos a pie del centro de Cala Ratjada. En dirección a Canyamel, encontrará Cala de Sa Font, una de las favoritas de las familias.