Bienvenido a Cala Sa Nau, un ejemplo prístino de las extraordinarias playas que ofrece la costa sureste de Mallorca. Enclavada entre la bulliciosa localidad turística de Cala d'Or y Porto Colom, y a sólo 15 kilómetros de Santanyí y Felanitx, Cala Sa Nau es una solitaria cala. Tiene unos modestos 50 metros de ancho y 70 metros de profundidad, y está rodeada de acantilados de piedra caliza. Este tranquilo lugar es uno de los favoritos de los lugareños y turistas que prefieren playas más tranquilas que ofrezcan una experiencia más natural y serena. Sin embargo, no es raro ver también a familias disfrutando de la playa.
Cala Sa Nau tiene arena blanca y aguas azules y cristalinas, lo que la convierte en una playa ideal para bucear y nadar. Al no haber otros deportes acuáticos disponibles para alquilar, muchos visitantes vienen aquí específicamente para estas actividades. Se pueden alquilar hamacas y sombrillas para pasar el día, y hay instalaciones con duchas y aseos. Un chiringuito y un restaurante sirven sabrosos platos de playa y ofrecen bebidas, cócteles y helados.
Planifique sus vacaciones en la playa
Si está planeando sus vacaciones en la playa y sueña con alojarse en un hotel de lujo en primera línea de playa en Mallorca con fácil acceso al mar Mediterráneo y disfrutar de unas vistas impresionantes desde su balcón, consulte nuestra Colección de los mejores alojamientos en primera línea de playa de la isla balear.
Loading...
Seguridad y accesibilidad
A pesar de su lejanía, Cala Sa Nau es fácilmente accesible desde las carreteras principales siguiendo las señales. Hay un aparcamiento de pago, así como aparcamiento gratuito en la carretera si encuentra sitio. A la playa se accede por una escalera de piedra y está a medio kilómetro a pie desde el aparcamiento. Una característica agradable es una pasarela de madera pavimentada para visitantes discapacitados, que incluye aparcamiento para minusválidos, por lo que es accesible para sillas de ruedas y personas discapacitadas. Aquí no hay parada de autobús público ni encontrará autobuses turísticos. Hay duchas y aseos.
Con sus aguas más profundas y su base arenosa, Cala Sa Nau es un lugar ideal para fondear su embarcación. Se puede acceder a la playa a pie por los acantilados que tienen senderos que conectan con otras playas cercanas como la diminuta Cala Mitjana. Aquí no hay socorristas, por lo que es importante mantenerse alerta, especialmente con los niños más pequeños.
Loading...
Cosas que hacer en Cala Sa Nau
Practique snorkel y nade a sus anchas. Es una playa para relajarse y disfrutar del entorno natural. No se alquilan embarcaciones ni se practican deportes acuáticos. Explore los senderos a lo largo de los acantilados que conectan con la cercana Cala Mitjana, el Caló des Moro, que son hermosas cuevas de piedra caliza, y es posible serpentear a lo largo de los acantilados todo el camino a Portocolom en el camino de Sa Ronda, pero que requiere zapatos adecuados para caminar y el agua, ya que es una larga caminata.
Loading...
Restaurantes en Cala Sa Nau
El único chiringuito de la playa está un paso por delante de los clásicos chiringuitos de la vieja escuela de las playas más grandes y turísticas. Aquí encontrará un poco más de innovación en la preparación, incluyendo frutas y verduras frescas, batidos, paella, pescado a la parrilla y una gama de deliciosos cócteles. Para una mayor selección de restaurantes y opciones gastronómicas, tendrá que salir de la playa y visitar un buen restaurante en Portocolom, o elegir un relajado restaurante con vistas al mar en Cala D'Or, donde las opciones gastronómicas son más informales playeras y familiares.
Loading...
Alojamiento cerca de Cala Sa Nau
No hay hoteles en Cala Sa Nau y no está permitido acampar. La ciudad turística más cercana a la playa es Portocolom, pero hay muchas más opciones disponibles, incluidos algunos de los mejores hoteles de playa de Cala d'Or. Un poco más lejos se encuentra el encantador pueblo de Santanyí, popular entre los alemanes, y donde hay algunos pequeños hoteles Finca de estilo rural e incluso algunos de los mejores hoteles de Mallorca.
Loading...
Explorar los alrededores de Cala Sa Nau
Esta parte de la costa este de Mallorca ofrece un poco de campo rural, como el pueblo interior de Santanyí, con sus edificios de piedra, iglesia, plaza abierta y mercados, o Felanitx, así como populares pueblos turísticos como Cala d'Or, con grandes hoteles en la playa, donde la cultura principal es la playa y las actividades se centran en los deportes acuáticos. El cercano Portocolom conserva parte de su encanto de antiguo pueblo de pescadores y aquí hay muchos restaurantes de buena calidad que lo convierten en un lugar estupendo para detenerse a almorzar o cenar.