Insta

Escondida en el extremo suroeste de la isla, Portals Vells es una tranquila cala de arena que se encuentra entre las 20 mejores playas de Mallorca. A tiro de piedra del bullicioso centro de fiestas de Magaluf, esta playa ofrece un marcado contraste con su ambiente sereno y tranquilo.

Portals Vells es un remanso de tranquilidad que atrae a lugareños y turistas por igual con su ambiente sereno. Su tamaño compacto hace que nunca esté demasiado concurrida, lo que la convierte en una de las favoritas de los turistas alemanes y británicos, así como de las familias. La playa, situada al borde de la amplia bahía de Palma, sólo tiene 30 metros de largo y 20 de ancho. Este espacio limitado disuade a las grandes multitudes, pero se recomienda llegar pronto durante la temporada alta de verano.

La playa ofrece una oferta limitada de sombrillas y tumbonas de alquiler, pero la mayoría de los visitantes prefieren tender sus toallas en la arena o en las rocas cercanas. La playa está bordeada por un frondoso pinar y pequeñas colinas, con una urbanización mínima a la vista. Aunque no se alquilan instalaciones para deportes acuáticos, la playa cuenta con aseos y un gran restaurante que sirve deliciosa comida de playa, especialidades mallorquinas y tapas.