Insta

Escondida cerca de Alcúdia, la playa de Es Coll Baix es un paraíso aislado a la espera de ser descubierto. Este paraíso virgen se encuentra a 8 km de la bulliciosa ciudad de Alcúdia, ofreciendo un refugio tranquilo del mundo.

La playa es un pintoresco retablo de las mejores obras de la naturaleza. Enmarcada por imponentes acantilados grises, la playa se extiende 220 metros de largo y 50 metros de ancho. Un promontorio rocoso se adentra audazmente en el mar, añadiendo un toque dramático al horizonte. Se puede acceder a la playa en barco o a pie por un sendero rocoso.

Los que prefieran ir en coche pueden aparcar a 1,5 km de la playa. Desde allí, un pintoresco paseo por el bosque conduce a la playa. Hay dos zonas de aparcamiento disponibles, siendo la segunda, situada en el Collet de Coll Baix, más cercana y amplia. Aquí se encuentra un pintoresco refugio, conocido como Refugi de Coll Baix, que ofrece un mapa de varias rutas de senderismo de la zona.

La playa carece de servicios comerciales, lo que aumenta su atractivo. La belleza intacta de la playa de Coll Baix es un sueño hecho realidad para los entusiastas de la naturaleza que anhelan unas impresionantes vistas al mar y una sensación de soledad. Sin embargo, la difícil caminata hasta la playa puede no ser adecuada para niños pequeños o personas con problemas de movilidad. Para disfrutar de una experiencia playera más accesible en el norte, puede visitar la Playa de Alcúdia o la Playa del Muro.