Mallorca Magic Logo
Volver a las guías
Guías//Explorar las cuevas del Drach de Mallorca

Explorar las cuevas del Drach de Mallorca

Situadas en Mallorca, las impresionantes Cuevas del Drach son una atracción natural extraordinaria. Descubiertas en 1896 por un joven campesino, ocultas por una inmensa piedra en el mar, las Cuevas tienen entre 60 y 100 millones de años de antigüedad y no debe perdérselas si pasa por Mallorca. Las increíbles cavernas encendieron la curiosidad de los visitantes de Mallorca desde el principio; el fascinante complejo cuenta con cuatro cuevas de gran tamaño que están conectadas por túneles. Lagos de aguas cristalinas y exquisitas colecciones de estalactitas y estalagmitas caracterizan el lugar, y si tiene suerte, podrá tener la oportunidad de ver "cantar" a estas formaciones geológicas.

Compartir::
MM
Mallorca Magic
Guías
20 de julio de 2025
5 Min. Tiempo de lectura:
1,803 Vistas
Erkundung der Drach-Höhlen auf Mallorca
Las extraordinarias Cuevas del Drach de Mallorca son una impresionante maravilla natural escondida cerca de Porto Cristo, una encantadora ciudad portuaria situada en la costa oriental de la isla mediterránea de Mallorca. Descendiendo a las profundidades de las entrañas rocosas de la costa balear, las Cuevas del Drach son un espectáculo sobrecogedor, con brillantes lagos subterráneos, cámaras altísimas y formaciones rocosas escarpadas e hipnotizantes, todo ello iluminado por una variedad de luces sutiles y deslumbrantes. Las Cuevas del Drach se descubrieron por primera vez en 1896, cuando dos mallorquines, Antoni Amengual y Artur Crespí, se aventuraron en las profundidades de las colinas baleares mientras buscaban murciélagos, y en su lugar encontraron las Cuevas del Drach. Poco se supo de las cuevas hasta 1935, cuando un terrateniente cercano llamado Pedro Maimó entró en ellas por primera vez, lo que dio lugar a un periodo de exploraciones y a la apertura de las cuevas al público. Al aventurarse en el interior de las Cuevas del Drach, los visitantes quedan hipnotizados al instante por su intrincada belleza. A una increíble profundidad de entre 60 y 90 metros, la entrada de las cuevas se abre a una enorme cámara llamada Sala de la Galera. Aquí, los visitantes serán testigos de algunas de las características más extraordinarias de las Cuevas del Drach. De hecho, la Sala de la Galera es una de las cámaras subterráneas más grandes del mundo, con unas impresionantes dimensiones de 25 metros de alto, 55 metros de largo y 20 metros de ancho. Un aire frío flota en el ambiente, creado por la combinación del aire marino y el respiradero térmico natural de la cueva. A continuación, los visitantes recorrerán pasarelas suspendidas sobre el lago St. Martí, uno de los dos lagos que se encuentran bajo la cueva. Los barcos llevan a los pasajeros a lo largo del lago mientras se interpreta un concierto de música clásica, creando una experiencia cautivadora. Esta parte de la visita ofrece algunas de las mejores vistas de la cueva, complementadas por los brillantes reflejos de luz creados por las vidrieras que dan al cercano lago Llac Martel. Aquí, los visitantes se sorprenderán del tamaño del lago, de unos 375 metros de largo y 25 metros de ancho. Por último, los visitantes de las Cuevas del Drach explorarán la Sala de la Colombina, una espectacular cámara abovedada repleta de impresionantes estalactitas y estalagmitas. Aquí se respira un ambiente único, en el que los visitantes pueden contemplar las esculturas de la naturaleza mientras disfrutan de la sutil y colorida iluminación que adorna la cámara.

¿Cómo llegar a las cuevas del Drach?

Si quiere disfrutar de la impresionante belleza de las Cuevas del Drach, esto es lo que tiene que hacer. Situadas en la impresionante isla mediterránea de Mallorca, las Cuevas del Drach son uno de los principales destinos turísticos de España. La forma más fácil de llegar a las impresionantes Cuevas del Drach es volar al aeropuerto de Palma de Mallorca. Desde allí, hay un corto trayecto en coche de 90 minutos hacia el este hasta la ciudad de Porto Cristo, donde se encuentran las Cuevas del Drach. También puede tomar un tren directamente desde Palma hasta la cercana ciudad de Manacor, desde donde podrá coger un autobús hasta la cueva. Una vez que llegue a las Cuevas del Drach, se encontrará con unas vistas espectaculares de lagos subterráneos y una variedad de preciosas formaciones rocosas. Puede hacer una excursión y explorar las grandiosas estalactitas y estalagmitas que decoran sin cesar los techos y suelos de la cueva. Para vivir una experiencia completa, también puede recorrer el lago en barco, desde donde podrá admirar la majestuosa belleza del sistema de cuevas. Las cuevas del Drach, una increíble excursión de un día que merece la pena, tienen una atmósfera sobrecogedora que será realmente una experiencia inolvidable. Acuérdese de llevar una cámara para capturar todas las impresionantes vistas. Así que si le apetece vivir una aventura sin igual, reserve ya sus entradas y prepárese para explorar una de las atracciones más codiciadas de España, las inolvidables Cuevas del Drach. Situadas en la isla mediterránea de Mallorca, España, las Cuevas del Drach son un destino decadente de visita obligada. Le explicamos cómo llegar. La forma más cómoda de llegar a las hermosas Cuevas del Drach es volar al aeropuerto de Palma de Mallorca, desde donde hay 90 minutos en coche hacia el este hasta la ciudad de Porto Cristo, donde se encuentran las Cuevas del Drach. Si no dispone de coche pero quiere visitarlas, puede tomar un tren desde Palma hasta Manacor, y desde allí coger un autobús hasta las cuevas del Drach. Una vez que llegue a las Cuevas del Drach, se encontrará con una vista extraordinaria de lagos subterráneos y una variedad de preciosas formaciones rocosas, como estalactitas y estalagmitas que decoran sin cesar los techos y suelos. Puede explorar la cueva y visitar el
Loading...

¿Dónde alojarse cerca de las Cuevas del Drach?

Las Cuevas del Drach, en la isla balear de Mallorca, son una de las atracciones turísticas más visitadas de España. Situadas frente a la costa mediterránea, las cuevas del Drach son un lugar impresionante. Con tantos visitantes que acuden a las Cuevas del Drach cada año, hay innumerables opciones entre las que elegir a la hora de decidir dónde alojarse. Los viajeros pueden encontrar hoteles económicos cerca de las cuevas, complejos turísticos de lujo enclavados en las colinas circundantes y todo lo demás. Muchos de los hoteles y complejos turísticos cercanos ofrecen servicios de transporte de ida y vuelta a las cuevas del Drach, para que los visitantes no tengan que preocuparse por el transporte. El cercano pueblo de Porto Cristo es un lugar ideal para alojarse si lo que busca es un alojamiento acogedor y relajado. Esta pequeña localidad está situada a sólo ocho kilómetros de la entrada de las cuevas y ofrece a los visitantes una amplia gama de pintorescos alojamientos, como apartamentos tipo bungalow, lujosas villas y hoteles con encanto. Hay varios restaurantes cercanos con deliciosa cocina mediterránea, así como una gran variedad de tiendas de recuerdos y artículos locales. Para quienes busquen algo más lujoso, hay varios complejos turísticos situados cerca de las cuevas del Drach. Estos complejos están situados en tranquilas laderas y ofrecen a sus huéspedes unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo. Muchos de estos complejos ofrecen diversos servicios, como spas y piscinas, así como actividades y excursiones por las cuevas y sus alrededores. Además de las impresionantes vistas y los opulentos servicios que ofrecen estos complejos, muchos ofrecen también servicios de transporte de ida y vuelta a las cuevas del Drach. Independientemente de su presupuesto o preferencias, seguro que hay un alojamiento cercano perfecto para su visita a las cuevas del Drach. Desde modestas habitaciones de hotel hasta lujosas villas en las laderas, las posibilidades son infinitas cuando se trata de encontrar un lugar donde alojarse cerca de las cuevas del Drach.
Loading...

¿Qué hay que saber antes de ir a las Cuevas del Drach?

Antes de embarcarse en un viaje a las Cuevas del Drach, situadas en Mallorca (España), hay que tener en cuenta algunas cosas. Visitar las cuevas del Drach es una experiencia única. Tendrá que estar preparado para largas caminatas, terreno irregular y oscuridad con iluminación mínima, así que asegúrese de llevar ropa y calzado sensatos y cómodos con los que pueda caminar con facilidad. Las escaleras, que pueden no ser fáciles de recorrer, conducen a una serie de cavernas y cámaras diversas y emocionantes, e independientemente de la ropa que lleve, tendrá que tener en cuenta las temperaturas de las cuevas, que oscilan entre agradables y gélidas, así que lleve varias capas en la mochila para poder cambiarse rápidamente al caminar. Lo primero que debe tener en cuenta es que las cámaras fotográficas no están permitidas en las cuevas: Las cuevas del Drach tienen normas estrictas al respecto, y sólo se permiten utensilios de dibujo y blocs de dibujo, ¡nada de cámaras, teléfonos ni palos de selfie! Podrá apreciar la magnificencia de las cuevas con sus propios ojos, y tomar vídeos y fotos una vez fuera de las cuevas. Para vivir una experiencia sin estrés, compre las entradas y reserve la visita con antelación para evitar las largas colas y el acceso limitado. Además, no olvide llevar una linterna y pilas de repuesto si desea explorar más a fondo las profundidades de las cuevas. En las Cuevas del Drach le espera un viaje inolvidable. A su llegada, prepárese para la gran entrada de las grandes cuevas y su desconcertante belleza oscura. Le sorprenderán las fantásticas estalactitas y estalagmitas y el prístino lago turquesa que precede a sus vastas cámaras. Los barcos pueden llevarle a zonas más elevadas para explorar más a fondo, así que no olvide llevar dinero extra si desea hacer una excursión en barco. Una vez allí, podrá apreciar las cuevas desde todos sus impresionantes ángulos, así que tómese su tiempo y disfrute plenamente del cautivador paisaje.
Loading...

Categorías

places
activities
MM

Sobre

Guía de expertos para descubrir lo mejor de Mallorca.

Loading...
Loading...

Compartir:

Información rápida

Tiempo de lectura::5 Minuten
Vistas:1,803
Publicado::20 de julio de 2025