¿Se traslada a Mallorca desde otro país? Probablemente sepa que se tarda un tiempo en sentirse realmente como en casa. Cualquier mudanza conlleva sus retos, como sumergirse en la cultura, la cocina y la escena social locales, y es aún más difícil si eres nuevo en el estilo de vida español. Pero no te preocupes, Mallorca es un crisol de diversas comunidades internacionales dispuestas a recibirte con los brazos abiertos. Existen innumerables formas de conectar con otros residentes y sentirse como en casa.
Para ayudarte en tu viaje de adaptación, hemos elaborado una lista de ocho fantásticas estrategias que te ayudarán a sentirte más conectado con la isla. Ya sea participando en un retiro de yoga, adoptando una mascota o probando la cocina local, sigue nuestra moderna guía y pronto sentirás una conexión más profunda con Mallorca.
Descubra los secretos para instalarse en la mayor de las Baleares
Aproveche la vibrante energía de la isla
La belleza natural de Mallorca es un espectáculo para la vista, y su energía es increíblemente vigorizante. ¿Qué mejor manera de conectar con la isla que asistiendo a un taller o retiro de sanación? Somos grandes fans de Osa Major, una preciosa finca y centro neurálgico de retiros de yoga y salud, y de Ananda Retreats, donde puedes pasar un fin de semana combinando la sanación holística con el yoga. The Calm Collective organiza regularmente eventos de un día de duración, por lo que es fácil incluir en tu apretada agenda la relajación que tanto necesitas.
Loading...
Descubrir la isla a pie
Conocer la isla desde sus profundos barrancos o desde lo alto de la montaña ofrece una perspectiva única. Familiarícese con el terreno natural recorriendo la emblemática Ruta de Piedra en Seco, que atraviesa la sierra de Tramuntana de suroeste a noreste. Aquí encontrará numerosos senderos señalizados que atraviesan terrazas con antiguos olivares, bosques, aldeas de montaña y una costa impresionante. Para conocer desde dentro la historia, la cultura y el ecosistema de la Serra de Tramuntana, contrate los servicios de un guía cualificado. Recomendamos encarecidamente a Nicky Hanganu de Zig Zag Mallorca y a Peter Galvin de Gourmet Hiking Holidays.
Loading...
Añada un toque local a su hogar
Su casa reflejará realmente el encanto mallorquín cuando esté llena de acentos locales. En la isla hay muchos artesanos con talento que crean piezas únicas con materiales de origen local. Añada un toque mediterráneo incorporando piedra tradicional, fibras naturales y tonos cálidos y terrosos. Jaume Roig, ceramista local, crea piezas únicas, mientras que la artista Adriana Meunié utiliza técnicas crudas en su impactante arte textil. Una visita a Can Garanya le descubrirá innumerables tesoros: llevan tres generaciones especializándose en piezas decorativas mallorquinas.
Loading...
Encuentre su comunidad
Una de las formas más rápidas de sentirse parte de la isla es simplemente salir y conocer gente. Unirse a la ESRA (English-Speaking Residents′ Association) no solo te pone en contacto con otros expatriados, sino que también te ofrece muchos consejos para integrarte en la vida de la isla. Si buscas una conexión espiritual, Mallorca cuenta con una maravillosa red de personas afines. Únete a la comunidad hc/ Connect & Grow si estás interesado en emprender un negocio con un propósito aquí, y la Sadhana Works School of Consciousness ofrece una variedad de clases enfocadas a convertirnos en individuos más conscientes.
Loading...
Dé la bienvenida a un "compañero peludo" local
Tanto si dispone de una espaciosa finca perfecta para juegos enérgicos como de un acogedor sillón ideal para un compañero ronroneante, las mascotas pueden transformar una casa en un hogar y proporcionar una maravillosa compañía. Hay numerosos refugios por toda la isla que siempre buscan amantes de los animales entregados a la adopción de una mascota. Son Reus, en Palma, y SOS Animal Calvià son refugios bien establecidos para perros y gatos, y Dogs 4 U, en Inca, acoge principalmente perros de razas grandes que necesitan un hogar cariñoso.
Loading...
Loading...
Acepte el ritmo lento
Vivir en Mallorca es abrazar un ritmo de vida más lento. Todos hemos experimentado la frustración cuando las cosas no van tan rápido como nos gustaría, y la urgencia parece ser lo último en la mente de cualquiera, pero te animamos a ver esto como algo positivo. Apóyate en un estilo de vida relajado y encuentra el equilibrio entre trabajo y ocio. Los almuerzos largos con amigos, las siestas por la tarde y los domingos planeados sólo para descansar no sólo son ideales para el bienestar y la regeneración, sino que son la quintaesencia de España.
Loading...
Reconocer la nostalgia
A pesar de todos sus esfuerzos, la nostalgia puede aparecer de vez en cuando. En lugar de reprimir sus emociones, intente acercarse a otros expatriados que puedan estar sintiendo lo mismo, o salga a la naturaleza a meditar o respirar para volver a centrarse. Tanto si prefiere la soledad de las montañas como el aire fresco del mar, la isla es el escenario perfecto para la introspección y la claridad, y a menudo le recordará que está exactamente donde debe estar.
Loading...