Mallorca Magic Logo
Volver a las guías
Guías/pollensa/Playa del Port de Pollensa
pollensa

Playa del Port de Pollensa

Enclavada en el extremo norte de Mallorca, a sólo 10 minutos en coche de la histórica ciudad de Pollensa, se encuentra la joya que es la playa de Port de Pollensa. Esta playa de bandera azul se extiende a lo largo de casi 1,5 km, ofreciendo un paraíso de arena para los amantes de la playa de todas las edades. La playa está enmarcada por la majestuosa Sierra de Tramuntana y los escarpados acantilados del Cap de Formentor, creando un impresionante telón de fondo natural que añade un toque de magia a este paraje costero.

Compartir::
MM
Mallorca Magic
Guías
20 de julio de 2025
5 Min. Tiempo de lectura:
2,189 Vistas
Strand von Port de Pollensa
Enclavada en el extremo norte de Mallorca, a sólo 10 minutos en coche de la histórica ciudad de Pollensa, se encuentra la joya que es la playa de Port de Pollensa. Esta playa de bandera azul se extiende a lo largo de casi 1,5 km, ofreciendo un paraíso de arena para los amantes de la playa de todas las edades. La playa está enmarcada por la majestuosa Sierra de Tramuntana y los escarpados acantilados del Cap de Formentor, creando un impresionante telón de fondo natural que añade un toque de magia a este paraje costero.

Un refugio para las familias en la costa norte de Mallorca

La playa

La playa en sí es una larga curva de arena que envuelve el puerto. Es un espacio versátil, con zonas dedicadas a deportes acuáticos, paseos en barco, baños de sol tranquilos y natación. El paseo marítimo pavimentado y la primera línea de playa están repletos de hoteles, apartamentos, tiendas y restaurantes, lo que la convierte en un bullicioso centro de actividad. La playa del Port de Pollensa está reconocida como una de las 20 mejores playas de Mallorca. A medida que se avanza por la playa, la zona urbanizada da paso a un amplio espacio a la sombra de los árboles, perfecto para escapar del sol del mediodía y disfrutar de un picnic. Su cómodo acceso a los servicios la convierte en un lugar ideal para familias, especialmente británicas y alemanas. También es una de las favoritas tanto de los jóvenes como de los jóvenes de corazón, que aprecian la variedad de experiencias que ofrece este balneario del norte. Se alquilan hamacas y sombrillas tiki, y el agua, normalmente tranquila y de un intenso tono azul verdoso, puede agitarse con los vientos del Norte, para deleite de windsurfistas y marineros. Los amantes de la buena comida no quedarán decepcionados con la variedad de opciones gastronómicas que ofrece la playa del Port de Pollensa. Un puñado de chiringuitos de playa sirven deliciosa comida tanto para comer como para llevar, y un paseo por el paseo marítimo y las calles adyacentes revela una plétora de ofertas culinarias diversas. Desde hamburguesas informales y patatas fritas a opciones de lujo que sirven paellas, pescado a la parrilla, platos vegetarianos, e incluso cocina italiana y japonesa, hay algo para todos los paladares. La playa también dispone de duchas, aseos y vestuarios.
Loading...

Vacaciones en la playa

Si está planeando unas vacaciones en la playa y sueña con un lujoso hotel en primera línea de playa en Mallorca con fácil acceso al mar Mediterráneo e impresionantes vistas desde su balcón, no busque más. Los mejores alojamientos frente al mar de la isla balear te están esperando.
Loading...

Accesibilidad y seguridad

Llegar a la playa desde la ciudad de Pollensa es muy fácil, ya que sólo 10 minutos en coche separan ambas localidades. Hay un amplio aparcamiento de pago cerca del puerto, y también se puede aparcar en la calle en la zona comercial central del puerto. La ciudad nororiental de Alcúdia está a 15-20 minutos en coche. También hay servicios de transporte público a la playa, que dejan a los pasajeros cerca del paseo marítimo. No es raro ver autobuses de turistas que pasan aquí el día, ya que su belleza paisajística y sus cómodos servicios la convierten en una playa muy popular. La playa del Port de Pollensa es totalmente accesible para usuarios de sillas de ruedas y visitantes con discapacidades. El paseo marítimo está pavimentado y una pasarela de madera llega hasta la playa. La zona de picnic a la sombra ofrece un lugar fresco para observar las actividades de la playa. Aunque las aguas de esta zona no son ideales para fondear un barco durante el día, se pueden reservar amarres en el puerto deportivo. El Puerto de Pollensa es uno de los favoritos de los ciclistas, que a menudo se alojan en sus inmediaciones. Por ello, el tráfico ciclista en el puerto y a lo largo del paseo marítimo es considerable. Hay un socorrista durante todo el verano. Como una de las prestigiosas playas con bandera azul de Mallorca, la playa de Port de Pollensa se compromete a mantener la limpieza, incluido el reciclaje adecuado de la basura.
Loading...

Actividades en la Playa del Port de Pollensa

La playa es un centro neurálgico de deportes y actividades acuáticas, y en toda su extensión hay algo para todos los gustos. Desde stand-up paddleboarding, banana boats, motos acuáticas, esquí acuático, windsurf hasta kayak, la diversión no falta. También es un lugar popular para alquilar un pequeño velero por un día, que le permitirá explorar mar abierto o unirse a una excursión en barco para observar delfines o disfrutar del impresionante paisaje del Cap de Formentor. También hay una escuela de buceo para los interesados en inmersiones diurnas y nocturnas. Para los más pequeños, un parque acuático flotante en el mar, con un castillo hinchable y toboganes, ofrece horas de diversión. También hay pistas de voleibol y una zona de juegos infantiles en la misma arena. La playa está dividida en diferentes zonas para practicar deportes acuáticos y nadar, lo que garantiza la seguridad y la vigilancia, especialmente para los niños más pequeños. Fuera de la playa, puede pasar la tarde explorando las numerosas boutiques o mimándose con un masaje o tratamiento de bienestar en uno de los puestos que se instalan a lo largo del paseo marítimo durante los meses de verano. También hay paseos fáciles a lo largo y cerca de la playa, como el Paseo de los Pinos, que pasa por una zona más tranquila de la playa, llamada D'Albercuix, rodeada de pinos y donde aún se pueden alquilar hamacas y sombrillas.
Loading...

Cenar en la playa del Port de Pollensa

A lo largo de la playa principal se encuentra un popular chiringuito, una opción práctica para aquellos que quieran comer algo sin alejarse de la arena. Si sigue explorando fuera de la arena y a lo largo del paseo marítimo y las calles laterales, encontrará una gran cantidad de excelentes restaurantes en Puerto Pollensa. Desde platos gourmet hasta opciones para niños, pasando por cocinas internacionales como la italiana, la francesa y la japonesa, hay para todos los gustos. Una popular cadena, Cappuccino, también tiene aquí una cafetería y restaurante frente al mar que abre de la mañana a la noche. Para una experiencia gastronómica más relajada, prepare un picnic con antelación. En el puerto hay varios supermercados donde podrá comprar provisiones y disfrutar de su comida a la sombra de los pinos.
Loading...
Loading...

Explorar la playa del Port de Pollensa

A pocos kilómetros en coche, puede visitar Cap de Formentor, una de las zonas más espectaculares y pintorescas de Mallorca. El casco antiguo de Pollensa, con su rica historia y su plaza arbolada donde los domingos se celebra un animado mercado, es un tesoro de buenas tiendas, moda y diseño. Entre ellas se encuentra Teixits Vincens, un fabricante textil que produce la famosa "tela de lenguas", un bello estampado geométrico que se ve con frecuencia por toda la isla. Cala San Vicente, otra hermosa playa y popular destino de vacaciones, se encuentra entre el puerto y Pollensa, y ofrece aguas cristalinas. Los aficionados al golf apreciarán la proximidad de Golf Pollensa y Golf Alcanada, ambos a sólo 10-15 minutos en coche del puerto. Ofrecen campos de 18 hoyos bien cuidados, una casa club y un restaurante. Para los amantes de la naturaleza, la majestuosa sierra de Tramuntana ofrece increíbles rutas de senderismo de todos los niveles, incluido el Puig Mayor, un pico de 330 metros de altura que es la subida favorita de muchos para disfrutar de las vistas desde arriba. Esta zona es también un lugar popular para la observación de aves.
Loading...

Más sobre las mejores playas de Mallorca

Esperamos que esta guía de la playa de Port de Pollensa le resulte útil y que le permita disfrutar de muchas estancias memorables en Mallorca. Siempre nos gusta saber de ti, así que no dudes en compartir tus comentarios. ¡Disfrute de su estancia en Mallorca!
Loading...

Categorías

hotels
beaches
activities
restaurants
services
MM

Sobre

Guía de expertos para descubrir lo mejor de Mallorca.

Loading...
Loading...

Compartir:

Información rápida

Lugar::pollensa
Tiempo de lectura::5 Minuten
Vistas:2,189
Publicado::20 de julio de 2025