Insta

El tiempo en Inca varía entre las estaciones de verano e invierno. Durante los meses de verano, el tiempo suele ser bastante suave, con temperaturas que oscilan entre los 25 °C de máxima durante el día y los 12-15 °C de mínima por la noche. Inca es agradablemente cálida y húmeda durante los meses de verano, con una humedad que alcanza niveles cercanos a la saturación.

El clima invernal de la región es mucho menos húmedo, pero las temperaturas pueden variar drásticamente en pocos días. Las temperaturas diurnas pueden oscilar entre 5 y 15°C y las nocturnas entre -5 y 10°C. Durante los meses de invierno, Inca tiene frecuentes periodos de nieve. Estos periodos pueden durar hasta un par de semanas, y la acumulación de nieve puede alcanzar los 30 cm.

Inca disfruta de una media total de 250 días de sol al año, la mayoría de ellos en verano. La temporada de lluvias suele ir de mediados de octubre a mediados de abril, aunque los meses más secos suelen ser entre diciembre y abril. La lluvia suele caer en tormentas vespertinas que se desplazan desde el oeste, trayendo temperaturas más frescas y una nubosidad interrumpida durante unas horas.

Los meses más cálidos del año en Inca suelen ser en verano, con junio, julio y agosto como los meses más calurosos. Las temperaturas invernales pueden variar de suaves en días nublados a muy frías en días soleados. No es raro que las temperaturas desciendan hasta -10°C en las noches más frías del invierno.

Inca es un destino ideal para quienes buscan una mezcla única de elementos veraniegos e invernales. Durante los meses de verano, los visitantes pueden disfrutar de temperaturas cálidas y un clima relativamente húmedo, mientras que en los meses de invierno los turistas podrán admirar las nevadas y temperaturas mucho más frías. Con temperaturas moderadas y abundante sol durante todo el año, Inca ofrece oportunidades para explorar y disfrutar durante todo el año.