Pareja estadounidense encuentra toallas vacías en Cala Comtessa, con intervención policial tras robo.

Atraco en Illetes: pareja de turistas robada en la playa de ensueño, detenciones posteriores

En la Cala Comtessa de Illetes una pareja estadounidense fue despojada de sus pertenencias mientras nadaba. Dos sospechosos fueron detenidos y la Guardia Civil halló objetos de lujo en la habitación del hotel. Un caso que recuerda la precaución necesaria en días de playa.

Vacaciones arruinadas en una cala: lo rápido que puede pasar

Fue uno de esos calurosos días de final de verano en los que la arena se pega a los pies y el mar parece una promesa. Sobre las 11:30 del sábado, una pareja estadounidense nadaba en la Cala Comtessa y regresó para encontrar solo toallas vacías y una mochila desaparecida. En su interior: pasaportes, móviles, una cámara y la llave del coche de alquiler. Así de rápido puede una tranquilidad vacacional convertirse en estrés.

Así se intervino

Según testigos, retuvieron a los hombres cerca del coche. Se produjo un forcejeo y uno de los turistas cayó. Por suerte hubo testigos: un bañista alertó a las autoridades y un policía sueco fuera de servicio ayudó a mantener a los dos sospechosos hasta la llegada de la policía de Calvià. Poco después se hizo cargo la Guardia Civil.

Durante el registro posterior de la habitación del hotel los investigadores encontraron un llamativo reloj de lujo, una cadena de oro y una suma importante de dinero en efectivo. Los acusados —dos jóvenes de 20 y 23 años, con datos de nacionalidad italiana— no pudieron aportar un comprobante claro de propiedad. Ante el juez rechazaron las acusaciones; tras la declaración fueron puestos en libertad.

Qué investigan ahora los investigadores

La Policía investiga también si existen vínculos con grupos organizados de robos que se especializan en sustraer relojes y joyas en las playas. En prensa se han recogido casos recientes que ilustran este problema, como Robos en la playa en Cala d'Or: cuatro detenciones — qué puede proteger realmente a los turistas, Disfrazado de turista: cómo un presunto ladrón robó maletas y relojes en Palma, Reloj de 6.000 euros robado en Can Pastilla – Pareja de turistas detiene a agresor, cómplice huye en patinete y Tras varios asaltos en Palma: dos sospechosos en prisión preventiva.

Mi consejo como conocedor del lugar: no dejar las pertenencias a la vista en la playa, ocultar las llaves del coche (o dejarlas en la caja fuerte del hotel) y mirar dos veces más que arriesgarse a perder algo caro. Si se es testigo de algo sospechoso: llamar de inmediato al 062 (Guardia Civil) o a la policía local —mejor molestar que lamentar un delito después—.

Noticias similares