Mallorca Magic Logo
Detención tras presunto ataque a policías en Capdepera

Detención tras presunto ataque a policías en Capdepera

👁 2437

Tras meses de investigaciones, en Mallorca fue detenido un joven de 19 años por sospecha de haber atropellado a policías durante un control vial en Capdepera. Las investigaciones continúan.

Detención de un principal sospechoso tras incidente en Capdepera

En Capdepera, la Guardia Civil detuvo el fin de semana a un joven que en mayo, durante un control, aparentemente intentó atropellar a varios policías con un coche. Se trata de un joven de 19 años que, según los investigadores, ya había sido notado previamente por robos.

El incidente, según los investigadores

La escena ocurrió en las primeras horas de la mañana, alrededor de las 6 en la rotonda de la carretera hacia Cala Rajada. Un grupo de hombres viajaba en dos coches de alquiler potentes y llamó la atención de los agentes en un control vial. Según los investigadores, uno de los vehículos se dirigió intencionadamente hacia los policías. Un agente disparó contra el vehículo – se encontraron tres impactos más tarde en el coche, sin embargo, los sospechosos lograron huir en ese momento.

Investigaciones y búsqueda de pistas

Los investigadores llegaron a la pista del ahora detenido gracias a una denuncia. Durante un control de un coche de alquiler presuntamente utilizado por los sospechosos, se encontraron pasamontañas, guantes y binoculares – objetos que los investigadores asocian con allanamientos. Además, el vehículo está sospechoso de haber sido reportado como robado en el aeropuerto de Palma.

Ya en julio, cuatro personas fueron detenidas temporalmente en ese contexto, pero las investigaciones se estancaron. Tras meses de trabajo, el joven de 19 años ha sido identificado ahora como uno de los principales sospechosos.

Detención y situación legal

Durante la detención, el joven supuestamente se resistió violentamente, según las autoridades. Fue llevado ante el tribunal; los jueces ordenaron prisión provisional. En los archivos, se le describe como un reincidente con varias denuncias por robo.

Las investigaciones de la Guardia Civil continúan. La policía no descarta más registros y posibles detenciones. Para los residentes de Capdepera y Cala Rajada, que ya estaban alarmados esa mañana, la noticia es ambivalente: por un lado, alivio por la captura, por otro, preocupación de que aún haya cómplices en libertad.

Lo que los residentes deben saber

La policía local aconseja mayor vigilancia: reportar inmediatamente vehículos inusuales o grupos tarde en la noche, preferiblemente con matrículas o fotos, pero sin ponerse en peligro. La Guardia Civil enfatiza que las pistas de la población a menudo son decisivas.

Se esperan más detalles en los próximos días, una vez que los investigadores concreten los cargos o detengan a sospechosos adicionales.

Noticias similares