Mallorca Magic Logo
Dos muertos en un día: cuerpos hallados en las costas de Menorca y Mallorca

Dos muertos en un día: cuerpos hallados en las costas de Menorca y Mallorca

👁 2387

En pocas horas se recuperaron dos cuerpos en las costas de Menorca y Mallorca. Los investigadores sospechan una conexión con cruces migratorios desde el norte de África.

Dos cuerpos en dos lugares — un día que no dejó a nadie indiferente

El miércoles fueron hallados en dos lugares distintos de las Baleares cuerpos en la costa. La primera señal llegó alrededor de 12:30 horas: un transeúnte vio en la bahía de Cala des Talaier en el municipio de Ciutadella en Menorca un cuerpo sin vida que flotaba en el agua. Los bomberos y la Guardia Civil acudieron y aseguraron el lugar del hallazgo.

Hallazgo vespertino en Alcúdia

Sólo unas horas más tarde, alrededor de 20:00, los paseantes alertaron a la policía en Alcúdia, en Mallorca. Allí se confirma un cuerpo que flota a aproximadamente una milla frente a la costa. Buceadores de la unidad especial GEAS de la Guardia Civil localizaron el cuerpo y lo llevaron al puerto. En ambos casos, las autoridades describen el estado como muy descompuesto.

Los agentes a cargo han asumido las investigaciones. Según las primeras evaluaciones, podría haber una conexión con las pequeñas embarcaciones de migrantes que, en los últimos meses, llegan con más frecuencia desde el Norte de África a las Baleares. Las identidades concretas o la edad de las víctimas aún no se conocen; continúan los exámenes médicos y forenses.

En el lugar, pescadores y residentes hablan de una rutina sombría que encuentran soportable: "En las últimas semanas hemos visto cosas así con más frecuencia", dijo un pescador que atracó no lejos de Alcúdia. Otros, que caminaban por la playa durante el día, mostraron estar consternados. Se escucha el mar todos los días aquí — y, sin embargo, en algunos días está deliberadamente en silencio.

Las autoridades subrayan que ahora cada pista es importante: números de teléfono, hallazgos de boyas, datos de GPS de avistamientos. La Guardia Civil recibe pistas y verifica si hay conexiones con cruces conocidos o personas desaparecidas.

No es la primera vez en esta temporada que se encuentran muertos en las costas de las islas. El tiempo, las corrientes y los viajes largos en botes sobrecargados e inestables ponen en peligro las vidas humanas. En puertos más pequeños, las ONG denuncian falta de recursos, mientras los políticos debaten sobre la clausura de fronteras y la responsabilidad humanitaria.

Para las familias que ahora posiblemente esperan noticias, el tiempo se hace tortuoso. Las investigaciones continúan — y las islas se enfrentan una vez más a una cuestión difícil y triste: ¿cómo evitar que ocurran tragedias similares en el futuro?

Noticias similares