Mallorca Magic Logo
Ex-huracán Gabrielle trae tiempo variable a Mallorca

Ex-huracán Gabrielle trae tiempo variable a Mallorca

👁 2437

Gabrielle se debilita, pero para el fin de semana trae aire cálido y húmedo, lluvias aisladas y ráfagas de viento intensas, especialmente en el este de la isla.

Fin de semana cálido y húmedo con chubascos y fuertes rachas de viento

Quien planee algo al aire libre durante el fin de semana: mete la chaqueta ligera y lleva, por si acaso, un paraguas. El antiguo huracán Gabrielle se ha debilitado hacia el norte, pero como sistema de baja presión continúa influyendo en el tiempo de Mallorca. La Aemet espera que masas de aire cálido se desplacen hacia la isla; es decir: durante el día valores notablemente más cálidos, y por la noche apenas enfriamiento.

Temperaturas y noches

El sábado y el domingo se esperan en muchos lugares máximas entre 25 y 29 grados. Suena agradable, pero para finales de septiembre es algo cálido. En algunos lugares, especialmente en valles protegidos y ciudades costeras, pueden ocurrir noches tropicales: la temperatura no desciende por debajo de 20 °C. Para quienes salen a correr temprano o llevan al perro a las seis de la mañana en la playa, ya se notará el calor desde temprano.

Chubascos, tormentas y viento

Entre chubascos breves y lluvias más largas hay de todo. Especialmente en el este de la isla, las nubes pueden avanzar con tormentas más fuertes; allí hay más avisos de lluvias intensas locales que en otros lugares. El viento se intensifica, especialmente cerca del mar, con rachas que pueden resultar desagradables si planeas aparcar bajo pinos.

Perspectivas para la semana

La situación se mantiene inestable hasta al menos el lunes. A partir del martes se vislumbra un ligero descenso de la inestabilidad; las lluvias intensas serán menos frecuentes. Quien haya esperado el clásico final del verano —el veranillo de San Miguel— no debe contar con ello esta vez: la inestabilidad mantiene el aire húmedo.

Un pequeño consejo de la vecindad: los cafés con terrazas cubiertas vuelven a llenarse. Esta mañana temprano en el Mercado me encontré con un barista que dijo: "Más calor, más café con leche". Se nota, pues: la vida en la isla se va animando, en el sentido literal de la palabra.

Noticias similares