
Gran fiesta de Nochevieja en Palma: evento al aire libre gratis con DJs y campanadas
Palma invita al cambio de año gratuito en la Plaza del Ayuntamiento. DJs, música en vivo en la Plaza de la Reina y el tradicional comer de las uvas se retransmitirán en pantalla gigante.
Gran fiesta de Nochevieja en Palma: evento al aire libre gratis con DJs y campanadas
Gran fiesta de Nochevieja en Palma: evento al aire libre gratis con DJs y campanadas
La Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Reina se convierten en zona de fiesta
Palma apuesta también este año por celebrar juntos al aire libre: el 31 de diciembre la Plaza del Ayuntamiento vuelve a ser punto de encuentro para quienes deseen recibir el Año Nuevo sin pagar entrada. Desde las 23:30 h el DJ Juan Campos pinchará una variada mezcla que va desde clásicos disco hasta los éxitos actuales; la lista de canciones está pensada para que bailen todas las edades. Tras las tradicionales campanadas de medianoche, acompañadas por el ritual español de las doce uvas, la música continuará allí hasta aproximadamente la 1:40 h.
Casi al lado, en la Plaza de la Reina, el espectáculo se retransmitirá en directo en una gran pantalla. Allí se podrá no solo ver las doce campanadas, sino también seguir el ambiente de la gente en el casco antiguo. Quienes prefieren música en directo disfrutarán hasta alrededor de las 2:30 h de los DJ-sets de Estevie, una oferta pensada para quienes quieran alargar la celebración hasta bien entrada la madrugada.
La decisión de usar espacios públicos responde al pragmatismo: las estrechas calles alrededor de la catedral, la música de los músicos callejeros y el parpadeo de las luces navideñas crean una atmósfera urbana que es mejor compartir. Este ambiente también se refleja en Palma brilla: miles celebran el inicio de la Navidad con un gran espectáculo de luces. En una noche de diciembre templada —con una ligera brisa del mar, y en la Plaza de la Reina el aroma a almendras garrapiñadas y café caliente— residentes y visitantes se mezclan para formar un público compacto pero festivo.
El evento es gratuito; además, la ciudad ofrece una programación amplia que se recoge en Palma en modo navideño: más de 300 actividades. Esto no solo significa que no hay que comprar entradas, sino también que pueden participar muchas personas diferentes: familias, vecinos de los barrios y turistas que decidan quedarse de forma espontánea. Para los residentes puede ser un alivio: en lugar de reunirse en diversos domicilios privados, la ciudad concentra al público en lugares señalados.
Quienes vayan, deben tener en cuenta algunas cosas: el transporte público suele estar muy demandado en Nochevieja y los aparcamientos son escasos. Pasear por el casco antiguo, tomar un bus hasta Plaza España o ir en bicicleta hacia el centro suele ser más relajado que dar vueltas buscando sitio en coche. Una ropa de abrigo, un pequeño impermeable y calzado cómodo harán la noche más agradable, pues la temperatura puede bajar notablemente en las primeras horas de la madrugada.
Para los propietarios de pequeños locales y bares cercanos, la fiesta es un plus bienvenido: antes y después del programa oficial las aglomeraciones generan ingresos en cafeterías de la Avinguda del Born o en bares de tapas de la calle Sant Miquel. Es un buen contrapeso a la temporada baja, como indica Palma inicia el programa de Navidad con más de 300 eventos y un recordatorio de que Palma también irradia alegría invernal.
Mirando hacia adelante con optimismo: estas celebraciones públicas conectan a vecinos y visitantes. Ofrecen espacio para encuentros, conversaciones espontáneas con desconocidos y pequeños bailes bajo el cielo estrellado frente a la catedral. Sugerencias prácticas para el futuro serían: más papeleras en los accesos principales, asientos adicionales para personas mayores e información coordinada sobre las últimas conexiones de autobús —pequeñas medidas que pueden mejorar aún más la experiencia; asimismo, eventos privados y culturales complementarios incluyen propuestas como Luces sobre Palma: Castillo Son Vida inicia la temporada navideña con conciertos, cine y menús festivos.
Si te apetece darle la bienvenida al Año Nuevo junto a mucha gente, en Palma tienes esta propuesta: música gratuita, las campanadas en pantalla y DJs pinchando hasta bien pasada la medianoche. Ponte una chaqueta, llega pronto, trae compañía y disfruta del momento —la ciudad facilita el conteo conjunto de las doce uvas; para otras alternativas y planes de Nochevieja en la isla consulta Nochevieja en Mallorca 2025: glamour, gastronomía y alternativas acogedoras.
Leído, investigado y reinterpretado para ti: Fuente
Noticias similares

Un tomate y un queso conquistan el mundo: Plato de Voro en la lista Michelin
En pleno Canyamel: el sencillo plato «Ramallet y mahonés» del restaurante Voro fue elegido por Michelin como uno de los ...

Cadáver en descomposición cerca de Son Banya: por qué la desaparición de una persona permaneció invisible tanto tiempo
En una ruina de molino en la carretera hacia Llucmajor, cerca de Son Banya, se encontró un cadáver en avanzado estado de...

De Cala Rajada hasta las Maldivas: Dieter Bohlen y Carina Walz dijeron 'sí'
El productor pop, vinculado a Mallorca desde hace muchos años, se casó con su pareja de larga trayectoria, Carina Walz, ...

Mercat de l'Olivar: Entre mercado y gastronomía — ¿Quién asegura el futuro?
El Mercat de l’Olivar cumple 75 años. La tradición se encuentra con la gastronomía, el turismo masivo y la necesidad de ...

Baleares 2026: Precios en el mercado — ¿Qué queda en el carrito de la compra?
Los expertos esperan para 2026 nuevas, aunque más lentas, subidas de precios en las Baleares. Qué significa esto para la...
Más para descubrir
Descubre más contenido interesante

Descubre las mejores playas y calas de Mallorca con SUP y esnórquel

Taller de cocina española en Mallorca
