Mallorca Magic Logo
Infarto en Port d'Andratx: turista alemán de 80 años reanimado

Infarto en Port d'Andratx: turista alemán de 80 años reanimado

👁 2187

Durante la caminata vespertina en Port d'Andratx, un turista de 80 años se desmayó. Gracias a la valiente ayuda de transeúntes y a la rápida reanimación policial, pudo ser estabilizado.

Colapso repentino durante el paseo — ayuda rápida en el lugar

A última hora de la tarde del miércoles, alrededor de las 17:00, la entrada a Port d'Andratx se convirtió brevemente en una escena de intervención: un turista alemán de 80 años experimentó de golpe fuertes malestares y cayó inconsciente. La escena tuvo lugar en la entrada al puerto, justo donde los locales y visitantes a menudo se detienen un momento para observar las embarcaciones.

Primeros auxilios por parte de transeúntes y policía

Afortunadamente, varias personas estaban presentes: una enfermera que se encontraba allí por casualidad, fuera de servicio, intervino de inmediato. Comerciantes de las cafeterías cercanas salieron, alguien limpió la mesa con una servilleta, otros llamaron al número de emergencias. La policía local llegó en cuestión de minutos: los agentes uniformados comenzaron de inmediato con maniobras de reanimación.

Cuatro minutos son en este tipo de casos muy largos. Y al mismo tiempo muy cortos cuando la ayuda es adecuada. Después de varios minutos de reanimación cardiopulmonar y controles con desfibrilador, el hombre pudo ser estabilizado en el lugar.

Transporte y estado

Una ambulancia llevó al paciente a una clínica privada. Según la información inicial, su estado es grave, pero estable. Los familiares confirmaron que el adulto mayor ya tenía problemas cardíacos y otros antecedentes — no es una sorpresa, pero sí un susto para la familia que estaba acompañándolo durante el paseo.

Estas situaciones nos recuerdan cuán importante es la primeros auxilios rápidas. En Port d'Andratx, residentes y visitantes mostraron cuán solidario puede ser el lugar: alguien sostuvo a la esposa del paciente, una cafetería calentó agua para té, otros tranquilizaron a los espectadores nerviosos.

Lo que queda

El incidente no terminó de forma trágica en el lugar, esa es la buena noticia. Si el hombre se recuperará por completo depende ahora del tratamiento hospitalario. Por el momento, los ayudantes, la policía y el personal médico son los verdaderos protagonistas de esta tarde.

Si se encuentra en Mallorca: emergencia 112, y si es posible ayudar en el lugar, cada minuto cuenta.

Noticias similares