Festnahme nach Einbruchsserie in Palma – Was nun?

Detienen a un presunto ladrón en serie en Palma — Tras nueve casos, el sospechoso está en prisión

👁 4273✍️ Autor: Adriàn Montalbán🎨 Caricatura: Esteban Nic

La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que se le atribuyen varios robos en Palma. Los vecinos están aliviados — y algo extrañados por las palmeras sustraídas.

Detención tras una serie de robos en Son Ferriol y Coll d’en Rabassa

En Palma la Policía Nacional ha detenido a un hombre que, según los investigadores, estaría detrás de una serie de robos. Los hechos ocurrieron principalmente en los barrios Son Ferriol y Coll d’en Rabassa; en total los agentes contabilizaron nueve denuncias, ocho de ellas en apenas veinte días.

Qué se robó — y un botín insólito

La policía habla de herramientas y materiales de construcción mayoritariamente sustraídos. En algunos casos los daños se sitúan en varios miles de euros, según informan. En dos ocasiones las víctimas también informaron que faltaban plantas en maceta o incluso palmeras de los patios interiores —algo que provocó perplejidad en el vecindario.

Cómo se logró la detención

Según los investigadores, las denuncias reiteradas y las pistas de los vecinos acabaron por dar una pista: cámaras de vigilancia, declaraciones de testigos y el análisis de las denuncias conectaron los casos. El sospechoso fue localizado y detenido en la barriada de Son Banya. En un registro, los agentes habrían encontrado numerosos objetos robados que pudieron ser vinculados con los daños y las denuncias.

El hombre está ahora en prisión preventiva; la Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión. La policía no ha hecho públicos datos concretos sobre su edad o identidad.

Reacciones en el lugar

En Son Ferriol los vecinos cuentan que en las últimas semanas han oído ruidos extraños a primeras horas de la mañana: portones que se entrechocan, el crujir de tablas. Un encargado de obra de la zona dijo que los suministros fueron atacados en repetidas ocasiones y que, a veces, los albañiles tuvieron que suspender las obras por falta de herramientas. Muchos están, por ahora, simplemente aliviados de que se haya detenido a un sospechoso.

Policía pide colaboración ciudadana

Las autoridades llaman a los mallorquines a seguir comunicando cualquier hecho sospechoso: vehículos sospechosos, personas desconocidas en zonas residenciales y grabaciones de cámaras de vigilancia pueden ayudar a esclarecer más hechos. Especialmente quienes poseen materiales de construcción o herramientas deben comprobar si les falta algo y comunicarlo a la policía.

Queda por ver si habrá más detenciones o si se podrá atribuir más botín. Para muchos en los barrios afectados, el incidente ha alterado momentáneamente la rutina: se vuelve a cerrar más las ventanas, se protegen más las obras y los vecinos vuelven a hablar entre ellos —algo que se valora en la isla, aunque por motivos equivocados.

Leído, investigado y reinterpretado para ti: Fuente

Noticias similares