Mallorca Magic Logo
Palma recibe el 8 de octubre con mucho sol y temperaturas suaves

Palma recibe el 8 de octubre con mucho sol y temperaturas suaves

👁 2371

Un día claro y cálido de otoño en Palma: brisa suave, pocas nubes y temperaturas que invitan a pasear por el puerto.

Un día de otoño casi perfecto en Palma

Quien hoy por la mañana pasea por el Passeig del Born, seguramente lo habrá notado: Palma se ha puesto bonita. El cielo casi sin nubes, la catedral dibuja contornos nítidos contra el azul y el aire se siente agradablemente cálido, tal como se desea en octubre.

Temperaturas: agradables, no demasiado altas

Los valores se sitúan el 8 de octubre en un rango muy cómodo. A primera hora de la mañana los termómetros rondaban los 17 °C, durante el día subían a alrededor de 24 °C. Por la tarde el calor se atenúa ligeramente, y la noche se mantiene en unos 20 °C suaves. Para paseos, un café en la Plaza o una breve pausa en la playa, es perfecto.

Viento, humedad y sol

Una brisa ligera sopla desde el suroeste (aprox 230°) con una media de casi 4 m/s. Golpeos aislados son posibles, la presión está en torno a 1020 hPa y la humedad es moderada en alrededor de 59 %. El sol tiene libre camino – la nubosidad se indica como casi 0 %, la probabilidad de lluvia es nula. En resumen: ideal para pasar el día al aire libre.

Qué hace la isla en este día

Un pequeño consejo personal: hacia las 16:00, cuando la luz se vuelve dorada, los cafés junto al borde de la dársena llaman. Se ve a locales con una chaqueta ligera, turistas a menudo aún en camiseta — una imagen que se ve con más frecuencia aquí en otoño. Quien tenga ganas de asomarse al mar: la temperatura del agua ya es más fría que en verano, pero en calas protegidas del viento aún es posible dar un saltito.

En general, un día para tomar aire. Si hace falta, lleve una chaqueta ligera, pero no deje en casa la protección solar: el sol en Palma es lo suficientemente fuerte incluso en octubre.

Noticias similares