Paseo marítimo de Cala Millor con cielo despejado y mar tranquilo

Parada soleada en Cala Millor el 29 de septiembre de 2025

Cielo despejado, aire templado y una ligera brisa del este: Cala Millor se presenta el 29 de septiembre amigable y tranquilo, ideal para paseos, una pausa en la panadería y la luz del atardecer junto al mar.

Parada soleada en Cala Millor el 29 de septiembre de 2025

Para quienes planeen ir a la costa este mañana: el sol se mantiene fiel, el día se presenta templado y relajado, como el Cala Millor el 12 de septiembre de 2025: un día templado y soleado para la playa y el paseo. Una ligera brisa del este aporta frescura, pero la lluvia hoy es una palabra desconocida. Lleve una chaqueta ligera para la mañana: el paraguas puede quedarse tranquilamente en casa.

Temperaturas

Los termómetros muestran durante el día una imagen agradable y uniforme: por la mañana alrededor de 21,6 °C, durante el día hasta aproximadamente 23,9 °C. La sensación térmica está por la mañana cerca de 21,9 °C, por la tarde los valores medidos y percibidos se ajustan — ni demasiado calor ni demasiado fresco. Un tiempo en el que el café en el paseo sabe doblemente bien; esta tendencia recuerda al tiempo en Cala Millor del 21 de septiembre de 2025.

Viento, aire y mar

La humedad relativa se sitúa en torno al 60 %, la presión atmosférica alrededor de 1018 hPa. Sopla una ligera brisa del este de unos 4,8 m/s desde una dirección de ~95°, las rachas apenas superan los 5,4 m/s. Traducido: el peinado permanece mayormente intacto, las olas juegan discretas en la costa y los veleros no se detienen dramáticamente, tal y como señalaba el pronóstico del 20 de septiembre. Los gritos de las gaviotas y el más suave rumor del mar acompañan la mañana.

Qué trae el día

Perfecto para un paseo por el Passeig Marítim o para una tranquila sesión de lectura en uno de los bancos de la playa. Yo estuve fuera temprano: a las 9 algunos pescadores ordenaban sus redes en la plaza, en la cafetería de la esquina sonaron las tazas y las conversaciones sonaban sosegadas. Se sentía como un típico comienzo de día en Mallorca — sin estridencias, simplemente acogedor.

Actividades como correr, ir en bicicleta o una pequeña excursión a pie funcionan de maravilla. El agua invita al baño; todavía está lo suficientemente cálida para nadar, aunque el sol puede ser intenso pese al aire templado. Por tanto, un ligero protector solar no viene mal — especialmente a media mañana, cuando los rayos caen directamente sobre el paseo; para más información sobre la radiación UV consulte las recomendaciones de la OMS sobre radiación UV.

¿Es necesario un paraguas?

Probabilidad de precipitación: muy baja. En pocas palabras: pocas posibilidades de lluvia y en su lugar tramos de cielo despejado de forma continua. Ideal, por tanto, para largas caminatas, una parada en un café y tal vez un pequeño picnic en la playa — con una manta, no con un plan B por si llueve; puede contrastar este pronóstico con la predicción oficial en AEMET — predicción meteorológica.

Consejos del vecindario

Los madrugadores compran su pan en la panadería de la esquina de la Carrer del Sol. El aroma del pan recién hecho se mezcla a menudo con el aire salado del mar. Para los fotógrafos merece la pena la luz del atardecer: entre aproximadamente las 18:45 y las 19:15 una luz cálida y suave cae en la parte oeste — el momento perfecto para fotos tranquilas de la playa o retratos con un brillo dorado.

Para un día relajado: pasear por el Passeig por la mañana, hacer una pequeña pausa a la sombra al mediodía y dar un paseo por la tarde junto al mar. Y si el tiempo cambia en los próximos días, volverán a saber de mí. Pero para el 29 de septiembre: sol, aire templado y un poco de viento del este — así nos gusta Cala Millor.

Noticias similares