Mallorca Magic Logo
Casi 30 grados durante el fin de semana: tiempo de playa en Mallorca, con breves chubascos

Casi 30 grados durante el fin de semana: tiempo de playa en Mallorca, con breves chubascos

👁 2276

El sábado traerá temperaturas de finales de verano y días de playa; el viernes y el domingo pueden producirse chubascos aislados. La nueva semana será más fresca.

Breve final de verano: el sábado será el mejor día

Quien desee planificar algunas últimas horas de playa, debería apuntar el sábado. Después de una brisa matutina fresca, para gran parte de la isla se espera un día soleado; las temperaturas subirán localmente hasta casi 30 °C – especialmente en el interior de la isla y en las zonas sur más bajas. Yo mismo vi la víspera a lugareños en Passeig de Palma sacando protector solar y doblando sus toallas de playa con una sonrisa.

Viernes: chubascos por la mañana, sol por la tarde

El día festivo en Alemania trae para nosotros un cuadro mixto. Por la mañana del viernes pueden producirse chubascos aislados en Palma, Campos y Llucmajor, localmente puede estar parcialmente nublado. Más tarde, el cielo se abre en muchos lugares y el termómetro marca hasta 27 °C. Si va a estar fuera por la mañana: una pequeña sombrilla o una chaqueta impermeable no está de más; aquí las cafeterías suelen abrir ya alrededor de las 08:00, perfecto para un espresso tras un breve chubasco.

Domingo: vuelven a entrar las nubes

El domingo trae un ligero refrescamiento. Más nubes, más probabilidad de chubascos, y las temperaturas máximas se sitúan entre 22 y 25 °C. No es una tormenta ni un nivel de mal tiempo, sino un típico day de transición otoñal: breves chubascos, tal vez una célula de tormenta a lo lejos, luego luz despejada y el sonido del agua salada en el paseo marítimo.

Mirada a la próxima semana

Según Aemet, los primeros días de la semana permanecerán algo más frescos, especialmente el lunes se siente otoñal. A partir de martes, sin embargo, se vislumbra una fase más estable y soleada, con temperaturas de alrededor de 27 °C; no es verano, pero sí agradable para paseos junto al mar o una vuelta en bicicleta a lo largo de la costa.

Consejo para los bañistas: La temperatura del agua salada sigue siendo notablemente más templada que a mediados del verano. Si va a nadar temprano por la mañana, lleve una chaqueta ligera para después del baño: la brisa de la tarde puede ser sorprendentemente fresca.

En general: aún habrá días de sol, pero no olvides la opción de lluvia. Escuché en el puerto, en un bar, que 'El sábado será la despedida real del verano' — y quien quiera, debería aprovecharlo.

Noticias similares