Durante la noche, una poderosa borrasca barrió el suroeste de Mallorca. Árboles caídos, coches dañados, playas erosionadas y numerosos servicios de emergencia mantuvieron a las comunidades en vilo.
Fuertes rachas de viento y lluvia intensa provocan daños en la costa suroeste
\nDurante la noche, una poderosa borrasca barrió el suroeste de Mallorca. Árboles caídos, coches dañados, playas erosionadas y numerosos servicios de emergencia mantuvieron a las comunidades en vilo.
\nCamp de Mar y Port d'Andratx: barcos volcados, terrazas destrozadas
\nEl caos alrededor de Camp de Mar fue especialmente evidente. En el pequeño club náutico, el viento volcó varios barcos, las velas se arrugaron y los toldos se rasgaron. En el puerto de Port d'Andratx, sillas y mesas estaban esparcidas, grandes macetas fueron derribadas por ráfagas de viento como piezas de dominó. Un dueño de un restaurante me dijo que por la mañana encontró arena entre las baldosas y el sabor a lluvia salada en el aire.
\nEl municipio cerró temporalmente áreas del paseo marítimo, hasta que se retiraron los fragmentos de vidrio y se aseguraron los muebles de terraza. El personal de limpieza reportó ramas, botellas de PET y periódicos empapados que se acumularon en las rejillas de las calles.
\nCalvià: calles bloqueadas, fallo eléctrico en Es Capdellà
\nTampoco Calvià quedó exento: árboles se cruzaron en las calles, la MA-15 estuvo parcialmente intransitable. Lugares afectados incluyeron Calvià-Dorf, Son Ferrer, Galatzó y Es Capdellà. En Es Capdellà se registró un corte de energía temporal, según los técnicos, por daños en la red de suministro.
\nEn Son Ferrer y Bellavista, los vecinos reportaron abolladuras en coches debido a ramas caídas. En una esquina de la Carrer Major, una barandilla se descolgó parcialmente; los bomberos aseguraron el edificio hasta que montadores pudieron iniciar los trabajos.
\nIntervenciones, tareas de limpieza y un llamamiento de las autoridades
\nLa central de emergencias registró hasta las 10:00 unas 50 intervenciones. La policía, servicios municipales y voluntarios despejaron calles, cortaron árboles caídos y recogieron desechos de las paseos marítimos. Las administraciones elogiaron la rápida respuesta de las fuerzas de emergencia y pidieron a la población que llame a los números de emergencia solo en caso de necesidad y, si es posible, permanezcan en casa.
\nAdvertencia meteorológica: El servicio meteorológico nacional (AEMET) espera condiciones aún inestables; podrían producirse ráfagas fuertes aisladas. Quien no haya asegurado contraventanas o tenga muebles de terraza a la intemperie, debería revisar ahora.
\nUn huracán así deja huellas: macetas rotas, algunas abolladuras en coches estacionados y el recuerdo de lo rápido que el tiempo puede cambiar aquí. Afortunadamente no se registraron lesiones graves: eso es lo más importante en una mañana así.
Noticias similares

Lluvia constante en lugar de sol de otoño: qué esperan ahora los turistas en Mallorca
Con la borrasca Alice, Mallorca aún no ofrece tiempo de playa. Niveles de alerta, calles inundadas y consejos para aprov...

Lluvia otoñal en Alcúdia: día templado con chaparrones el 13 de octubre
Lluvia ligera a moderada caracteriza el 13 de octubre en Alcúdia. A pesar de las nubes, el ambiente es inusualmente temp...

Aviso meteorológico para Cala Rajada: lluvia el 13 de octubre de 2025, pero el clima templado permanece
Para Cala Rajada se anuncia lluvia constante para el 13 de octubre de 2025. Sin embargo, las temperaturas se mantienen a...

Tempestad ciclónica Alice arrasa partes de las Baleares: aeropuerto inundado, calles en Porto Cristo y Cala Romántica bajo agua
La borrasca Alice trajo fuertes lluvias el sábado por la noche. Aeropuertos y localidades costeras estuvieron afectadas;...

El mal tiempo provoca caos en el aeropuerto de Palma: muchos vuelos con retrasos
Fuertes lluvias y tormentas provocaron el domingo largas esperas en el aeropuerto de Palma. Los viajeros deben enfrentar...