Mallorca Magic Logo
Peatón tropieza en el Paseo Marítimo: turista es atropellado por un coche ebrio

Peatón tropieza en el Paseo Marítimo: turista es atropellado por un coche ebrio

👁 2176

En las primeras horas de la mañana, un coche arrolló a un peatón caído en el Paseo Marítimo. El británico de 48 años fue trasladado gravemente herido al hospital Son Espases; la conductora, de 20 años, tenía casi cuatro veces el límite de alcoholemia permitido.

Accidente nocturno en el Paseo Marítimo: Una caída, una colisión

Lo que a simple vista parecía una cadena de hechos desafortunados provocó en las primeras horas de la mañana un gran dispositivo de emergencia en la Avenida Gabriel Roca. Alrededor de las 1:40 de la madrugada, un turista británico de 48 años cayó al cruzar la calle en la mediana, aparentemente tras golpearse con uno de los conductos de riego que discurren allí. En ese momento, un coche que se desplazaba desde la ciudad era conducido por una joven mujer. El hombre fue alcanzado por el coche.

Según testimonios de los testigos, el turista quedó inconsciente en la calzada durante un corto tiempo. Una ambulancia y un vehículo del servicio SAMU 061 llegaron rápidamente; también la policía local estuvo en el lugar. El herido fue trasladado al hospital Son Espases en estado muy grave. Más tarde pudo ser identificado mediante una tarjeta que llevaba consigo.

Cierre, desvío y prueba de alcoholemia

Los agentes cerraron por completo el Paseo Marítimo en dirección al aeropuerto para permitir las labores de rescate. Los conductores fueron desviados por Porto Pi; durante la noche eso provocó bocinazos claramente audibles y retrasos en los taxis.

La conductora, de unos 20 años, y su acompañante no resultaron heridos. Una prueba de alcoholemia a la mujer arrojó casi cuatro veces el límite legal. Ella afirmó haber bebido solo una cerveza. Según declaraciones de su entorno, tenía intención de ir a Felanitx.

Qué queda – preguntas y advertencias

El caso es ahora objeto de investigaciones policiales. Si se presentarán cargos por conducción bajo los efectos del alcohol dependerá de las demás conclusiones. Para los residentes y noctámbulos queda la desalentadora conclusión: algunos accidentes ocurren en segundos, a menudo en lugares que no se piensan como puntos de cruce. Un llamamiento a todos los que van tarde: tengan cuidado, miren hacia abajo al cruzar y no confíen demasiado en el alcohol.

He hablado con un propietario de un bar cercano: A estas alturas siempre hay movimiento aquí, pero nunca había visto algo así. Ciudad pequeña, distancias cortas, y aun así una mala decisión puede tener grandes consecuencias.

Noticias similares