Mallorca Magic Logo
Feria de Dulces en Esporles: Bunyols, Ensaimadas y Dolça Nit de l’Art

Feria de Dulces en Esporles: Bunyols, Ensaimadas y Dolça Nit de l’Art

👁 1984

Esporles invita al dulce mercado dominical: miel, helado casero y bunyols tradicionales. El sábado empieza la Dolça Nit de l’Art a partir de las 18:00.

Fin de semana dulce en el pueblo de la Tramuntana

\n

Este fin de semana Esporles vuelve a ser uno de esos rincones insulares donde el aroma a masa horneada y canela invade las calles. El domingo (todo el día) se celebra la tradicional Feria de Dulces, la Fira Dolça, con todo lo que es dulce, pegajoso o simplemente para probar.

\n\n

Cuándo y dónde

\n

El mercado se celebra el domingo, aproximadamente desde las 10:00 hasta las 18:00, en el Paseo del Rei y alrededor de las calles principales. Si ya le apetece cultura el sábado: a partir de las 18:00 comienza la Dolça Nit de l’Art en el mismo boulevard. Si por la noche le gusta recorrer la fotografía y las imágenes, allí encontrará su sitio.

\n\n

Lo que puede esperar

\n

Puestos con ensaimadas en todos los tamaños. Bunyols, recién fritos, que aún están ligeramente azucarados. Mandeleis, una pequeña pieza regional de repostería que se puede saborear sin prisa. Miel de la Serra, helados caseros en sabores poco comunes (aceite de oliva – limón, ¡pruébalo!), confituras, postres y rosquillas de patata fritas para quienes prefieren lo salado-dulce.

\n\n

Hay música en vivo en varios rincones: una pequeña banda de jazz cerca de la iglesia, un dúo con guitarra en el Paseo del Rei y melodías tradicionales que hacen mover la cabeza a los visitantes más mayores. Para niños se anuncian pequeños talleres de repostería; tal vez la próxima generación se deja llevar por el glaseado —eso forma parte.

\n\n

Consejos prácticos

\n

Los parkings son limitados. Consejo: llegue temprano o venga en autobús: la línea que pasa por Carrer Major lo lleva en 15–20 minutos desde la localidad más cercana. Las piedras de la ciudad antigua son encantadoras, pero irregulares; zapatos cómodos son recomendables. Y sí, lleve algo de efectivo; muchos puestos aceptan tarjetas, pero no todos.

\n\n

El tiempo en Mallorca suele ser benévolo en otoño; espere un viento suave del noroeste y temperaturas alrededor de 20–22 °C. Una chaqueta ligera para la noche es útil, especialmente si después de la Kunstnacht quiere tomar una copa de vino en la Plaça.

\n\n

Ambiente y pequeños detalles

\n

Quien ha estado en Esporles sabe: campanas de la iglesia mezcladas con el murmullo de los visitantes, los vendedores sacando sus mejores recetas y la típica calma de la isla, que a la vez está animada. La semana pasada hablé con una vendedora llamada Clara; ella lleva horneando ensaimadas treinta años y, riéndose, dijo: «Las recetas antiguas son caprichosas, pero fiables.»

\n\n

La Noche Dolça Nit de l’Art es más tranquila que la feria; las galerías abren sus puertas, los fotógrafos muestran pequeñas series y en el paseo cuelgan fotos de motivos regionales. Todo ello forma un fin de semana agradable: de día, picar dulces; de noche, acercarse a la cultura.

\n\n

En resumen: quien guste de lo dulce o simplemente busque una escapada dominical agradable al Tramuntana, debería planear Esporles. Llegue con hambre. Y traiga buen humor.

Noticias similares