El nuevo mercado navideño con toque nórdico en Palma no coincide con el encendido de las luces: obstáculos organizativos y el mal tiempo obligan a los organizadores a posponer la apertura.
Apertura retrasada — el mercado abre el 28 de noviembre
Los puestos están en su mayoría montados, pero el mercado en el parque Sa Faixina no abrirá como se había previsto el viernes 21 de noviembre. Los organizadores aplazaron la inauguración una semana. Nueva fecha: 28 de noviembre. El recinto permanecerá abierto hasta el 6 de enero.
¿Por qué el aplazamiento?
Según los organizadores, confluyeron varios factores: aún quedaban asuntos administrativos pendientes, cuellos de botella logísticos en el montaje —y además el tiempo no acompañó en los últimos días. Suena trivial, pero es incómodo: la apertura prevista, por tanto, no coincidirá con el encendido de las luces navideñas de la ciudad, que se celebra el fin de semana anterior.
Qué ya se puede ver y qué no
Quien pasó ayer por el puerto vio hileras de casetas de madera, un escenario que ya se alza y la estructura para una pequeña pista de trineo. Está prevista una gran pista de hielo, así como unas sesenta paradas de venta con de todo, desde vino caliente hasta artesanía. Aun así faltan algunos últimos conectores, comprobaciones de seguridad y entregas.
Un vecino en el Passeig Mallorca comentó con sequedad: «Se ve bonito, pero yo quería estar fuera en la fiesta de las luces —ahora está todo desordenado». Así o parecido se oye en Santa Catalina, donde las discusiones ya se habían iniciado antes de montar las primeras luces.
Vecinos advierten — se negociaron normas
La preocupación de los residentes es el ruido, la presión sobre el aparcamiento y las calles saturadas. Los representantes del vecindario lograron en el ayuntamiento que no haya música ambiental toda la noche. La música, por tanto, solo está prevista los viernes y sábados —cada uno de 19:30 a 21:30. Si eso será suficiente está por ver.
Apoyo económico — y una promesa
Las asociaciones comerciales locales han acogido con agrado el mercado. Lo ven como una oportunidad para comerciantes y artesanos locales y subrayan que se preferirán productos de la isla. Los organizadores prometen priorizar a los proveedores regionales —y que el concepto quiere unir elementos mediterráneos y nórdicos.
Conclusión: casi todo está listo, pero el inicio tiene una semana de margen. Quienes estén en Palma durante los días de apertura deberían tener un plan B —o simplemente dar una vuelta más por la ciudad, tomar una taza de café y esperar hasta que la pista de hielo empiece a funcionar.
Leído, investigado y reinterpretado para ti: Fuente
Noticias similares

Control en Palma: 171 pastillas, dos detenciones — ¿qué tan seguras están nuestras calles?
En un control de tráfico en Palma, agentes de la unidad ECOP incautaron 171 pastillas de MDMA, dosis de 'Tusi', dinero e...

Nochevieja en Mallorca 2025: glamour, gastronomía y alternativas acogedoras
De Can Bordoy a Palma Bellver: dónde la isla celebra el Año Nuevo — ideas de regalo para distintos presupuestos, detalle...

Mallorca 2026: Auge de las reservas anticipadas – ¿Un círculo vicioso para la isla, los hoteleros y los residentes?
TUI registra fuertes cifras de reservas anticipadas para 2026; las familias aseguran descuentos y precios para niños. Po...

Esther Schweins lee por una buena causa en la Bodega Binivista
El sábado a las 18 h la actriz Esther Schweins leerá en la Bodega Binivista en Mallorca 'La matemática de Nina Gluckstei...

Alcúdia: ¿Quién estaba realmente al volante? Un chequeo de la realidad sobre alcohol, responsabilidad e investigaciones
En el accidente mortal en la Ma-3460 el 15 de noviembre falleció un neerlandés de 53 años. Al principio afirmó que él ha...
Más para descubrir
Descubre más contenido interesante

Descubre las mejores playas y calas de Mallorca con SUP y esnórquel

Taller de cocina española en Mallorca

